Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Inaugurada la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0

Badajoz como capital del mundo libre


Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de la Junta de Extremadura ha inaugurado en la mañana de hoy la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0.




Badajoz.- En el acto inagural han intervenido también otras autoridades como Abraham Rubio Quiroga, Vicepresidente de Economía solidaria del Gobierno de Colombia; Claudio Meneces, Consejero de la Unesco para América Latina y el Caribe en el sector de la sociedad de la información; Francisco García Morán, Director General Informático de la Comisión Europea y Pilar Rodríguez López, Directora General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Junta de Andalucía.

Rodríguez Ibarra se ha calificado a sí mismo como un emigrante que intenta pasar de una sociedad analógica a una sociedad digital en la que la informática se regirá por un mercado abierto y el software libre será imparable.

En cuanto al acuerdo de colaboración del que ha sido fruto esta conferencia tanto el Presidente de la Junta de Extremadura como la Directora General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Junta de Andalucía están de acuerdo que el conocimiento libre supone un gran avance para la ciudadanía, empresas y administraciones de ambas comunidades.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha señalado que Extremadura y Andalucía son dos sociedades que han pasado en veinte años de repartir tierras a repartir conocimiento. Por otro lado también ha afirmado que el software libre no es una cuestión de pobres, sino de ricos y demócratas.

En el mismo acto de inauguración se ha procedido a la entrega, en su primera edición y a título honorífico del "Premio al Conocimiento Libre" a Richard Stallman por sus méritos en la creación de un marco técnico, legal y moral de los principios del Software Libre. El padre del Software Libre ha manifestado al recoger su premio la alegría que supone este reconocimiento de su trabajo afirmando que todas las obras del conocimiento deben ser libres.


pdfprintpmail