Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

LA SGAE CONTRA TODOS

¿Por qué nos agravian?

Ahora le ha tocado el turno a la web de merodeando recibir la "visita" de los abogados de la SGAE por un post de hace tres años comentando el famoso googlebombing, por el que al teclear ladrones en google aparecía en primera posición la SGAE.

21-02-2007 - Merodeando:
"El sábado recibí una amable comunicación de la SGAE en forma de burofax. Me reclamaban que retirase un post de abril de 2004 sobre el famoso googlebombing a la SGAE. Inmediatamente he puesto el asunto en manos de Carlos Sánchez Almeida y Javier Mestre del Bufet Almeida que ya han respondido cabalmente a la SGAE argumentando que los contenidos son meramente informativos y para nada constituyen difamación".

Por ahora, solo le han enviado un burofax amenazante en espera de que la nueva LISI les otorgue la capacidad de obrar sin pasar por un juez y por lo tanto tener la capacidad de cerrar las web ya directamente.

googlebombing


Precisamente si hay un término utilizado por la SGAE, y algunos de sus asociados u organizaciones afines, es el de "ladrones" (o mas eufemísticamente "piratas") para dedicarselo a los internautas.Los internautas estamos acostumbrados a recibir continuas difamaciones gratuitas (incluidas las asociaciones y otras comunidades virtuales) por parte de la SGAE, aunque obviamente no insulta quien quiere sino quien puede. Hasta un politico, es verdad que uno solo, Rodríguez Ibarra, pide que .. No nos llamen ladrones de antemano, por favor"

Si, gente como Eduardo Bautista: "Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital."

O otra más reciente de Eduardo Bautista: ¿Por qué no se quejan estos mentirosos compulsivos del ancho de banda, de su coste y de la mala conexión a Internet?

Por cierto, si hay algo que es tan preocupante y tan denunciado en Internet, además del canon, es precisamente la mala situación de la banda ancha en España. "El ADSL mas lento y caro de Europa" es una frase que está prácticamente en boca de todos. Solo hay que usar google para darse cuenta ( google no solo sirve para ver si el googlebombing que le afecta a esa sociedad esta en vigor o no). Claro que estas quejas internautas tambien les lleva a realizar comentarios como el de Luis Cobos: "las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana".

Como también Aurora Beltrán Gila: La cantante de Tahúres Zurdos tilda de "gentuza" y "ladrones" a los usuarios de las redes P2P

No hay prácticamente día que pase sin que los internautas seamos acusados de uno o varios delitos inexistentes. Si, inexistentes por improbados, faltándole al respeto a toda la sociedad civil. Faltan a la verdad con acusaciones infundadas que, precisamente por eso, no son tomadas en serio por la comunidad internauta, no las llevamos a los tribunales y nos las tomamos como simples chistes de mal gusto.

Asociación de Internautas

¿QUIÉN ESTA DETRAS DE LA REFORMA DE LA LSSI?
Cronología de los hechos:


08-02-2002 Se aprueba en Consejo de Ministros la LSSI

27-02-2002 Rubalcaba anuncia que el PSOE pedirá la retirada de la ley de comercio electrónico (LSSI) porque introduce el "ambigüo" concepto de "autoridad competente", que es quien, según la LSSI, puede decretar el cierre cautelar de una página web.

10-03-2004 Se hace publicó un informe emitido por la Secretaría de Educación y Cultura del PSOE (cuyo responsable era Carmen Chacón, futurible en esos momentos Ministra de Cultura) donde se argumenta un apoyo incondicional al canon de la SGAE y con acusaciones y expresiones ofensivas hacia quienes se oponen a el-

14-03-2004 EL PSOE Gana las elecciones y gobernará España

07-04-2004 La SGAE denuncia a la Asociacion de Internautas. El objeto de la demanda es hacer responsable a los intermediarios de la sociedad de la información por los contenidos que alojan o transportan. Los hechos en los que se fundamente datan de mas de dos años antes,pero hasta esta fecha no presentan la denuncia. La defensa de la Asociación de Internautas se fundamenta en la LSSI.

24-04-04 Carmen Chacon (PSOE) es galardona por la SGAE

20-01-2005 Pedro Farré (director de relaciones institucionales de la SGAE), anticipandose a Carmen Calvo (Ministra de Cultura PSOE), anuncia la reforma de la LSSI que, según Farré, "hasta ahora exonera de responsabilidad a los intermediarios de la sociedad de la información cuando se distribuyen contenidos ilícitos". Por ello, el sector observa la necesidad urgente de hacer responsables a esos intermediarios de los contenidos que fluyen a través de sus servidores".

01-02-2005 Joan Clos (alcalde de Barcelona, PSOE) es galardonado por la SGAE.

16-03-2005 Músicos entregan carta al Ministerio apoyando canon ADSL y reforma LSSI

03-04-2005 Carmen Calvo insiste en un nuevo impuesto sobre el ADSL

06-04-2005 El Ministro de Industria Jose Montilla dice no al canon del ADSL y de los discos duros

14-04-2005 Pedro Farré (SGAE) dice que la SGAE no ha pedido un canon al ADSL

10-06-2005 La SGAE reclama un canon por descarga a los proveedores de Internet

15-06-2005 El Juzgado de 1ª instancia num. 42 de Madrid condena a la Asociacion de Internautas a pagar 36.000 euros a SGAE "por publicar" los contenidos de la Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE que se encontraban alojados en el servidor de la Asociación. Para la Asociación de Internautas todo parece apuntar a que se quiere llegar al punto en que de nada sirvan los esfuerzos de los legisladores europeos y nacionales por delimitar las responsabilidades de los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información, enfrentadas a las tesis mantenidas por las sociedades de gestión de los derechos de autor, como es la responsabilizar al prestador de servicios por los contenidos de terceros. La Sentencia es recurrida ante la Audiencia.

15-02-2006 La Audiencia de Madrid confirma la condena a la AI pasando por alto, una vez mas, el argumento de que la AI es solamente el lugar en donde estaba alojada la página 'putasgae.org'. La asociación recurre al Tribunal Supremo porque la sentencia 'afecta a toda la Red' en su conjunto, ya que los jueces cargan la responsabilidad a los proveedores de servicios, y no a los autores directos de los contenidos.

29-08-2006 Joan Clos sustituira la semana proxima a Montilla (que está en contra del canon ADSL) como Ministro de Industria

17-09-2006 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio abre a consulta pública el borrador de anteproyecto de la futura Ley de Impulso de la Sociedad de la Información: El nuevo texto da carta blanca a los "órganos administrativos competentes"

02-10-2006 El Consejo Asesor de Telecomunicaciones considera el canon digital 'un freno a la Sociedad de la Información'

04-12-2006 Un fiscal del Supremo sostiene que los servidores de la Red no son responsables del contenido de las webs.

25-12-2006 Propuestas de AI al anteproyecto de Ley de medidas de impulso de la Sociedad de la Información.

28-12-2006 CLI ve claros indicios de inconstitucionalidad en determinados artículos del anteproyecto elaborado por el Gobierno.

03-01-2007 El sector musical y audiovisual, a favor de la LISI.

09-01-2007 La última moda de censura en Internet: exigir la imposible retirada de un artículo de toda la WEB

10-01-2007 Las Sociedades Gestoras de Derechos de Autor exigen ser instituidas como 'censores' de la Sociedad de la Información

20-01-2007 La SGAE quiere quitar trabajo a los jueces

11-02-2007 El Teniente Fiscal de Madrid advierte del peligro de la LISI

16-02-2007 La SGAE quiere ahora que sean los proveedores de Internet los que paguen los derechos de autor por el uso de redes P2P

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 4 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Sin Canon
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!