Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


'MADRID WIFI'

Los internautas no se creen la propuesta de Sebastián de crear la red gratuita


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aseguró que duda que la propuesta del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, de crear una red Wifi para acceder gratis a Internet de banda ancha en 750 puntos de la capital, pueda ser viable legalmente "porque la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha multado o echado para atrás todas las experiencias anteriores".




El internauta explicó, en declaraciones a Europa Press, que hasta el momento ha habido tres "iniciativas fallidas" de este tipo. En Atarfe (Granada) y Ponteareas (Pontevedra), "la CMT multó a los ayuntamientos y les prohibió que la red fuese gratuita", y en Barcelona, donde se intentó una experiencia "al estilo de lo que dice Sebastián, les obligaron a quitarla".

Tras destacar que económicamente el proyecto "es viable", Domingo señaló que el candidato tendría que haber hablado antes con el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, para ver las experiencias que ha habido hasta ahora y así concretar la iniciativa, "porque sino suena a hueco y ya estamos de vuelta de propuestas electorales que son muy bonitas pero imposibles de llevar a la práctica".

Asimismo, el internauta explicó que según la CMT este tipo de iniciativas van en contra de la libertad de competencia. "Nosotros no estamos a favor del criterio de la Comisión", continuó Domingo, quien apuntó que el PSOE, "que es el que ha puesto al presidente de la CMT, tiene más posibilidades que cualquier otro partido para ver cómo se puede hacer eso".

"APOYO A LA PROPUESTA"

Sin embargo, Domingo matizó que la propuesta en sí es "muy interesante" y recordó que desde la Asociación de Internautas "se han apoyado siempre, en la medida de sus posibilidades, todo tipo de propuestas que universalicen y hagan asequible Internet", tras lo que pidió al candidato que "demuestre que es viable legalmente".

Finalmente, desde la Asociación de Internautas afirmaron que el "problema" es que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, además de "echar para atrás" todas las iniciativas anteriores parecidas, "ha dado avisos y escrito comunicados prohibiendo poner Internet gratis alegando que rompe la Ley de la Competencia"

La CMT contra el WiFi Municipal Gratuito

Víctor Domingo: 'Yo estuve en Atarfe'


La CMT multa a dos pueblos por ofrecer Internet gratuito

La CMT obliga al Ayto de Barcelona a cerrar Red Municipal sin hilos


pdfprintpmail