Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

No a la Ley Sinde-Wert

EL INCORDIO

Bajando a la calle

Interesantísimo este editorial de «ABC» al que llego a través de la página de la Asociación de Internautas. Interesantísimo no por lo que dice -que, en efecto, lo tenemos harto oído, leído y asumido en la red- sino por el hecho de que lo diga un medio convencional de los gordos y de que lo diga en términos plenamente asumibles por todos nosotros.

22-04-2007 - Es necesario que estas cuestiones bajen a la calle, es necesario que comentarios como el que nos ocupa llegue a los oídos y a los ojos del ciudadano fuera de la red, porque es necesario que el ciudadano empiece ya a percibir con claridad que lo que estamos ventilando en estas últimas semanas no es cosa de internautas y de gente esta tan tecnológica, sino que afecta a derechos esenciales de la ciudadanía entera.

Cuando hablo con padres de familia en algunas de las charlas que doy de cuando en cuando, siempre, indefectiblemente, hay muchos que creen que su hijo puede ir a la cárcel por bajarse música: la intoxicación apropiacionista hace su mella. Y siempre les digo lo mismo: bajarse música de la red es legal; y suponiendo -como mera y absurda hipótesis de trabajo- que no lo fuera, estaríamos ante un ilícito civil absolutamente impune por imposibilidad de probarlo (no hay «patada en la puerta» ni «pinchazo de telecomunicaciones» que valgan en materia civil), así que deje en paz al chaval y que se descargue lo que quiera; pero vigile, porque ese peligro que usted intuye existe, existe y es cierto e inminente, aunque no tiene nada que ver con las descargas y sí con las libertades cívicas, lea la Constitución (concretamente el título I, capítulo segundo, sección primera) y piense que más de la mitad de ese contenido está muy seriamente comprometido por la servidumbre del Gobierno a los intereses espúreos de las cúpulas de las entidades de gestión de derechos peseteros de autor… y ahora, además, no sólo de estas, sino también de «asociaciones similares» (de la cuerda de éstas, of course).

Este editorial de «ABC» me va a ser muy útil para apoyar la credibilidad de mis argumentos. No exagero, señores: lean esto. Y no me dirán que «ABC» es un periódico revolucionario, precisamente…

Artículo de Javier Cuchí en El Incordio

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 6 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos



Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2012 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!