Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Entre Bits & Chips

No hay forma de pararlos


Hablo de virus, de malware, en general. Y es que hace unos días se hicieron públicos los datos de la Segunda Campaña contra el fraude on line y por la seguridad en la Red (www.seguridadenlared.es).




Javier López Tazón Aridana El Mundo.es. - La campaña, montada entre otros por Panda Software, la Asociación de Internautas y Telefónica ADSL, finaliza el próximo viernes, así que está a tiempo de participar en ella y escanear en línea su ordenador para saber si está limpio o no. Ya, ya sé que usted en concreto tiene instalado un antivirus y que, además, lo actualiza religiosamente en cuanto le avisan de que hay nuevas actualizaciones disponibles y que renueva la suscripción cada año. Pero da igual, o casi. El 58% de los ordenadores que se han analizado mediante los programas NanoScan o TotalScan, ambos en versión beta y los dos de Panda Software, estaba infectado por algún tipo de malware. Vale, hay mucha gente que navega por ahí sin utilizar protección y claro... Pues no señor. Resulta que más de la mitad de los equipos supuestamente protegidos con algún antivirus estaba infectado, para dar datos concretos: el 52,99%. Es cierto que entre los que no usan protección la cifra asciende al 68%, pero no deja de ser preocupante el alto nivel de infección entre quienes se creen a salvo.

Más datos. El 57% de los ordenadores analizados tenía algún tipo de software malicioso latente. En apariencia no pasa nada, no se ralentiza el equipo, no mando spam, no me intentan leer las contraseñas que utilizo... hasta que despierten o alguien los haga despertar.

Afortunadamente, sólo el 5,16% del malware está calificado como muy peligroso. En los dos meses que lleva la campaña en marcha han detectado 190 casos de phishing, otros 104 de loterías falsas y 200 ofertas de trabajo como muleros. Total, que no hay quien lo arregle.

-----------------------------------

Un 58% de los usuarios tiene malware en su ordenador

II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, Panda Software , Telefónica, ONO, Orange y Comfia CCOO, organizan la "II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED", que permanecerá activa hasta el 15 de junio en esta dirección.


pdfprintpmail