Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Terra y AI abren un proceso de conversaciones


Terra y AI abren un proceso de conversaciones para estudiar mejoras en las condiciones contractuales .





La Asociación de Internautas (AI) ha solicitado la suspensión de la tramitación de su demanda contra Terra por cláusulas contractuales abusivas.

La solicitud de esta suspensión tiene su origen en la apertura de un proceso de conversaciones entre ambas entidades respecto a las condiciones contractuales que en la actualidad rigen las relaciones del operador con los usuarios finales.

Ambas partes acordaron abrir este proceso una vez que Terra conoció por los medios de comunicación primero, y confirmó con la propia Asociación después, la existencia de la referida demanda.

Tanto Terra como AI se han manifestado dispuestos a analizar tanto el contenido de la demanda como las condiciones contractuales en que se fundamenta, explorando, en su caso, las posibilidades de mejora de las mismas.

Además se estudiarán cada uno de los casos de reclamaciones de los usuarios personados, aunque el procedimiento de reclamaciones e incidencias ya establecido por Terra es posible que haya detectado y tramitado la mayor parte.

Ambas organizaciones celebrarán una primera reunión en breve en la que AI trasladará a Terra el contenido exacto de la demanda que, hasta ahora, el proveedor de servicios desconoce.

Aunque tanto AI como Terra están convencidos de la corrección de sus posicionamientos iniciales y, además según AI, los principales proveedores de servicios emplean clausulados semejantes, ambas partes creen que este diálogo sin precedentes puede facilitar una mayor compresión de la actividad de internet y propiciar un mejor marco de relaciones entre empresas y usuarios.


pdfprintpmail