Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


JUSTIFICA LA MEDIDA POR LA REDUCCIÓN EN LA DEMANDA DE ADSL DOMÉSTICO

La CMT permite a Telefónica abaratar sus paquetes de 1 mega


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido aceptar una batería de ofertas de Telefónica en las que empaqueta telefonía fija, Internet a un mega y televisión, con un considerable descuento frente a las que venía ofreciendo hasta ahora.




M.A.Uriondo Negocios.com Madrid. Las nuevas ofertas, que suponen “una reducción sustancial de los precios vigentes actualmente para estos servicios” están justificados, según el regulador, por una ralentización en el mercado de ADSL en nuestro país. “Si bien es cierto que en números absolutos el número de líneas se sigue incrementando, el crecimiento de las mismas muestra una clara línea descendente”, indica la CMT.

El regulador reconoce que las ofertas actuales de Telefónica, sometidas a su escrutinio, están “sustancialmente por encima de las de sus competidores en las zonas en las que los operadores alternativos han desagregado bucle”, con ofertas de 20 megas.

Gracias a esta medida, Telefónica se puede plantear un modelo de dos velocidades. Por un lado, los clientes que estaban pagando 39,90 euros por el Duo de 1 mega, o 43,90 euros por el Trío de 1 mega, están siendo migrados a 3 megas al mismo precio. Por otro, Telefónica ofrecerá en breve varios paquetes con sólo un mega de velocidad y unos precios diez euros más baratos.

Además de por los motivos expuestos antes, el regulador considera que Telefónica tiene derecho a reestructurar su oferta comercial “no mediante una reducción directa de sus precios, sino mediante la inclusión de una nueva modalidad”, respondiendo a “sus intereses comerciales y de márketing”. Así, el objetivo de Telefónica es el de atender con un precio más bajo a todos aquellos clientes que, o bien no pueden acceder a los bucles desagregados que soportan altas velocidades o cuyas necesidades de acceso a Internet sean básicas, reduciendo así las barreras que impedían el acceso a la banda ancha a buen precio en nuestro país.


pdfprintpmail