Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


STOP AL 17 BIS DE LA SGAE

EL PP defiende la libertad de expresión en la red, garantizada por la Constitución.


El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado un total de 43 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Insta para que el acceso a internet por banda ancha sea declarado servicio universal. Quiere prohibir el “spam telefónico” en domicilios y regular el juego on line. Propone proteger la propia imagen del voyeurismo digital que nos amenaza.




El Partido Popular cree que, para que se produzca un verdadero impulso de la Sociedad de la Información han de proclamarse las llamadas 4 libertades de Internet y el acceso por banda ancha como un servicio universal.

Principales Enmiendas.

Para el Partido Popular , no puede consentirse que, en aras la legítima defensa de los derechos de propiedad intelectual, se pueda contradecir el sistema garantista del artículo 20 de nuestra Constitución, por el que tan sólo la autoridad judicial puede ordenar la retirada de un contenido, en tanto éste afecte a la libertad de expresión y opinión, la libertad de producción y de creación literaria, artística y técnica, la libertad de cátedra y el derecho de recibir y comunicar información. Y, por ello se propone encauzar el tema de la lucha anti-piratería y de la copia privada, distinguiendo claramente el uno del otro, hacia una Agencia Española de Propiedad Intelectual, de nueva creación.

Pero el desarrollo de la Sociedad de la Información no puede hacerse en detrimento de otros derechos fundamentales, muy especialmente, el derecho a la privacidad y la propia imagen, por lo que se han presentado dos enmiendas: una en contra de la inaceptable intromisión que supone el “spam telefónico” en los domicilios y otra contra la captación de nuestra imagen sin autorización.

Por último, el PP ha presentado igualmente una propuesta de regulación de las apuestas y del juego ‘on line’, ante la importancia que está adquiriendo y el desfase de la regulación actual, pensada para el entorno físico.

. Enmiendas del Partido Popular a la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información

El Congreso deja la LISI para septiembre.


pdfprintpmail