Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

El fiscal investigará un posible delito penal de Retevisión y Uni2

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el organo regulador del sector, ha remitido al Ministerio Fiscal las denuncias de varios usuarios contra Retevisión y Uni2 por falsificación de firmas para ofrecerles servicios.

19-04-2002 - M. Á. Patiño. Madrid

La batalla entre Telefónica y sus competidores dio ayer un paso sin precedentes. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el órgano regulador, ha remitido al Ministerio Fiscal un total de trece denuncias de usuarios contra Retevisión y Uni2, los mayores rivales de Telefónica en el negocio de telefonía fija.

Los usuarios acudieron a la CMT para quejarse de la falsificación de firmas que, según ellos, estaban llevando a cabo Retevisión y Uni2 para ofrecerles servicios de preselección. Este sistema permite que un usuario de Telefónica pueda cursar sus llamadas con otro operador, siempre que firme un contrato previo.

Los usuarios denuncian que nunca firmaron ese tipo de contrato con Retevisión o con Uni2, y que la firma que aparece es falsa. La CMT entiende que esas denuncias, tipificadas en el Código Penal, escapan a sus competencias, de ahí que las remita a la Fiscalía.

La preselección es uno de los frentes más polémicos de la liberalización. A las sucesivas actuaciones de la CMT contra Telefónica para que facilite el servicio (ver información adjunta) se ha sumado la reacción del grupo para evitar la fuga de clientes.

Distribuidores

Fuentes de Retevisión, a cuyo frente está Josep Canós, reconocieron ayer que el origen de la polémica de las firmas estaba en algunos distribuidores de Andalucía que se saltaron las normas. La operadora asegura que se subsanó inmediatamente el problema y que ya no hay relación con esos distribuidores.

Los competidores de Telefónica entienden que trece casos, sobre un total de 1,5 millones de clientes con preselección, no son significativos. Fuentes de Uni2, a cuyo frente está Hervé Kauffmann, consideran que lo grave es la actitud de Telefónica.

Reproducido de Expansión Directo

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


operadoras
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!