Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


UNO DE LOS CREADORES DE LA CRIPTOGRAFÍA DE CLAVE PÚBLICA

DISI 2007: El doctor Martin Hellman en la Universidad Politécnica de Madrid


El próximo 3 de diciembre, se celebrará en Madrid, la segunda edición del Día Internacional de la Seguridad de la Información, DISI 2007, simposio al más alto nivel científico y técnico organizado por la Cátedra UPM - Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información, adscrita a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación EUITT,




El evento, cuya asistencia es gratuita previa inscripción en la página Web de dicha cátedra y que se activará a partir del 15 de octubre de 2007, cuenta este año con la destacada participación del Dr Martin Hellman, profesor emérito de la Universidad de Stanford y creador junto a Whitfield Diffie y Ralph Merkle de la criptografía de clave pública.

Junto al Dr.Hellman, estará como conferenciante extranjero invitado el Dr. Hugo Scolnik, matemático e investigador de la Universidad de Buenos Aires y uno de los pioneros de la seguridad informática y la criptografía en Argentina.

Además de estos invitados internacionales, tendrán destacada participación en DISI 2007 D. Artemi Rallo Lombarte, Director de la Agencia Española de Protección de Datos; D. Víctor Domingo de la Asociación de Internautas, D. José Martín Pérez de Asimelec, D. Manuel Arrebola de Zitralia, D. Julián Inza de Albalia, Dña. Gemma Deler de Applus+, D. Sergio de los Santos de Hispasec, D. Fernando Acero de Hispalinux y D. Juan Carlos García Cuartango del Instituto para la Seguridad en Internet.

Como en su primera edición, colaboran en la difusión de DISI 2007 entre otros Red Seguridad, ISSA, ATI, Hispasec y hakin9.

pdfprintpmail