Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Banda Ancha

Crece, sí, pero no tanto como otros años


Los españoles se lo están pensando mucho antes de dar de alta un ADSL. Nuevas ofertas y la entrada en escena de Vodafone pueden animar un mercado en el que la tendencia a la baja comenzó en julio, cuando por primera vez desde 2004 frenó el crecimiento de la banda ancha. En este mes de agosto se han confirmado los datos. La pereza veraniega no parece ser la culpable, ya que el año pasado se registraron un 58% más de altas de línea en el mismo mes.




DELIA RODRÍGUEZ Ariadna El Mundo.es .- El panorama, sin embargo, está más animado que nunca tras la adquisición de Tele2 por Vodafone, que comenzará pronto a ofrecer Internet de banda ancha. Completan las principales opciones Telefónica (con sus nuevos Dúos y Tríos de 10 y hasta 30 megas), Orange (que adquirió Ya.com), Jazztel, Ono y el resto de operadoras de cable.

Y para terminar de empujar a los indecisos, el Ministerio de Industria está de promoción de su plan Avanza, que otorga créditos sin intereses para ayudar a la adquisición de equipamiento informático y de conectividad a Internet.

Las cifras dicen que el número de hogares con conexión llega ya al 44,6% de los hogares, y que en nueve de cada diez ocasiones se trata de una línea de alta velocidad. La competencia será determinante durante los próximos meses para confirmar o no las horas bajas del ADSL y el cable en nuestro país. Una lucha se librará entre operadoras, con mayores velocidades, mejores precios o packs fijo-móvil-internet. La otra competencia será más silenciosa, porque se librará en casa contra el euribor y el resto de facturas del hogar.


Decae el crecimiento de la banda ancha a mínimos históricos

pdfprintpmail