Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LSSICE-El PSOE afirma que el PP se ha autoenmendado


El PSOE aseguró hoy que el contenido de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) constituye un "reconocimiento de lo que ha venido negando" hasta el debate a la totalidad de la semana pasada, y suponen, en resumen, que el PP se ha "autoenmendado".




La portavoz socialista en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, Francisca Pleguezuelos, señaló, en declaraciones a Europa Press, que "en líneas generales las quince enmiendas mejoran el texto, aunque no acaban de arreglarlo".

Sin embargo, afirmó que finalmente se constata el reconocimiento de que los argumentos defendidos hasta el pasado jueves tanto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) como por el propio PP "vulneraban los derechos y libertades fundamentales y se entrometían en un afán por manejar Internet".

Por ese motivo, la portavoz socialista se congratuló de la supresión de la "ambigüedad" de la expresión 'autoridad competente', tan criticada por el PSOE, que la llegó a calificar de "preconstitucional". Además, apuntó que las enmiendas del PP demuestran que "había metido la pata" y que debía ser el Poder Judicial el que se pronunciara en lo referente a las libertades y derechos fundamentales.

CONTROL DE INTERNET

Pleguezuelos señaló que estos cambios también son un reconocimiento de que el "debate público lo tenían perdido", puesto que fuerzas políticas, operadoras y asociaciones "no estaban contentos" con la 'autoridad competente', al detectar que el Gobierno quería "controlar la Red".

Por otro lado, se mostró satisfecha por la supresión del límite inferior de las multas económicas, algo que ya esgrimió el PSOE en su texto alternativo, pero criticó duramente la enmienda del PP referente a facilitar el acceso de las personas con discacidad a los webs públicos, debido a que se pone de plazo el 31 de diciembre de 2005 cuando el Plan de Acción 'e-Europe' obtuvo el compromiso de la UE de hacerlo posible a finales del pasado año.

"Es muy grave porque se ha hecho a posteriori, es decir, una vez que ya se han incumplido los plazos. Lo meten como un brindis al sol", explicó la portavoz socialista, que señaló que "no se puede permitir que se aplacen los plazos constantemente al igual que sucede con las acciones del Plan Info XXI".

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail