Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Plataforma Sin Internet se presenta en Soria.


La localidad soriana de Matute de la Sierra acogió hoy la presentación oficial de la Plataforma Sin Internet cuyo objetivo, según explicó su presidenta, Carmen Domínguez, "es seguir insistiendo en los problemas que tiene el medio rural para poder comunicarse", ya sea por carencia de él o por el "mal servicio" que dan las líneas TRAC.





La asociación, que estudia acudir a la Diputación Provincial después de no recibir respuesta de la Junta de Castilla y León, destacó que Telefónica, como operador universal, tiene la obligación en el plazo de setenta días de dar servicio telefónico con independencia de la localización geográfica.

La Plataforma también ha entablado contactos con la Fundación Soriactiva de Caja Rural, ya que va a llevar a cabo un proyecto en la zona de Tierras Altas para la conexión a Internet de ocho pueblos a través de antenas parabólicas.

Consideran que Internet es imprescindible para estudiar, consultar, utilizar el sistema red, trabajar, hacer la declaración de la renta y comprar, entre otras cosas y que las empresas son las más afectadas, además de las casas rurales de la provincia.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail