Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MANIFESTACIÓN SIMO 2007

Los Colegios de Ingenieros en Informática reclaman una profesión regulada


Los ingenieros en Informática han reclamado hoy que se regule su profesión sobre la base de una titulación universitaria, como la mayoría de las ingenierías, para garantizar la calidad y la responsabilidad de los proyectos de alto nivel y acabar con el intrusismo profesional




EFE "No pretendemos que se regule el mil por mil, sino los proyectos y los trabajos informáticos más delicados y que requieren mayor preparación", ha declarado a Efe el presidente del Comité de Creación del Consejo de Colegios en Informática (CCII), Aquilino Juan.

Es deber de la Administración, según Aquilino Juan, regular la profesión por interés de la sociedad, para evitar los disgustos de los clientes por fallos informáticos, de los que habrá que responsabilizar a alguien.

Juan apuesta por una formación de grado universitario en Informática (cuatro años) con capacitación profesional plena.

Además se propone un máster de especialización con atribuciones muy concretas que requieran la formación previa de grado, aunque podría haber otros de informática en general.

El CCII ha informado en una nota de que ha decidido unirse a las movilizaciones profesionales convocadas para hoy por la Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2) y las Delegaciones de Alumnos de Escuelas de Ingeniería Técnica en Informática y de Facultades de Ingeniería en Informática de la Politécnica de Madrid (UPI) y la UNED.

Ingenieros, técnicos y estudiantes de informática llaman a la movilización

ACTUALIZADO: ÉXITO en la Concentración del 6-N


CONVOCATORIAS SIMO 2007:
-------------------------------------
EL CONVENIO COLECTIVO PARA EL SECTOR INFORMÁTICO ESTARÁ PRESENTE EN SIMO.
---------------------------------------
Para informar sobre está situación a los profesionales del sector que se darán cita en la edición de SIMO contaran con amplía información en el propio Salón entre los días 6 y 9 de noviembre, desde el Stand de COMFIA-CCOO , situado en el Pabellón - 4 A 124 del Pabellón 4 (Acceso Sur)

---------------------------------
FICOD 7 y 8 de Noviembre 2007
---------------------------------

Con la participación de la Asociación de Internautas. Los próximos 7 y 8 de noviembre, tendrá lugar en el Hotel Novotel, de Campo de las Naciones de Madrid. El uso universal de las tecnologías de la información y las comunicaciones está provocando cambios muy significativos en la producción, gestión y distribución de los contenidos en industrias tales como la música, el cine, las editoriales, los videojuegos, la publicidad y otros.

Conferencia Internacional sobre derechos de propiedad intelectual en el entorno digital


pdfprintpmail