Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ELECCIONES GENERALES MARZO DE 2008.

Rajoy: 'Vamos a modificar el canon digital'


En la práctica los partidos políticos ya están de elecciones. Y todos los expertos coinciden en señalar que el movimiento social surgido en rechazo al canon digital ha reunido 1.360.000 firmas y que muy probablemente van a votar en función de lo que vaya a decir uno u otro partido respecto a ese asunto. Los candidatos han tomado buena nota y Mariano Rajoy en declaraciones al diario ADN reitera que: “Yo creo que el canon digital pone bajo sospecha a todo el mundo, y éste es un asunto en que, sin perjuicio de que haya que conservar la propiedad intelectual, lo vamos a modificar”.




¿Qué opina del canon digital?. Tengo un colaborador que vive en Alemania. Compró allí y aquí unos CD de las misma marca y establecimiento: allí le costó 12 euros y aquí 14,5. Yo creo que el canon digital pone bajo sospecha a todo el mundo, y éste es un asunto en que, sin perjuicio de que haya que conservar la propiedad intelectual, lo vamos a modificar. Si además de tener un atraso evidente, si encima los precios son mucho mayores comprenderá que con esa vía no iremos a ninguna parte.

Tenemos uno de los internet más caros y lentos de nuestro entorno ¿Qué hará? Las nuevas tecnologías son fundamentales para el futuro de España. Igual que al principio del siglo XX se hizo un esfuerzo para alfabetizar el país, hay que hacer un gran esfuerzo para que el 100% esté familiarizado con internet y las nuevas tecnologías. Gastamos en nuevas tecnologías un poco más que la media de la UE a 25, lo cual lastra mucho la competitividad. En banda ancha y ADSL está muy por debajo de la UE, lejos de los nórdicos. El costo está en el tercio más caro de la OCDE. El gran objetivo de futuro es la España digital, y uno de los temas más importantes de nuestro programa será un plan tecnológico. Como nos quedemos atrás podemos tener un grave problema como país en pocos años.
.

Entrevista completa a Mariano Rajoy en ADN.


YA HAY 1.360.000 FIRMAS CONTRA EL CANON. Tu firma cuenta. Firma aquí


pdfprintpmail