Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


TODOS CONTRA EL CANON

Vecinos de San José y otros colectivos piden modificar la legislación del 'canon digital' que cobra la SGAE


La Asociación de Vecinos de San José y varios colectivos ha decidido elaborar una propuesta de modificación de la legislación vigente sobre el 'canon digital' que aplica la Sociedad General de Autores (SGAE) con la finalidad de 'limitar las actuales prácticas abusivas e injustas'.




Terra Actualidad – VMT .- Esta asociación vecinal se muestra contraria a la aplicación del 'canon digital' porque 'la SGAE gestiona sin control público alguno del destino de los recursos que obtiene por ello'¿ Además, han manifestado su oposición a colaborar con 'nuestros presupuestos a los gastos de funcionamiento de la SGAE'.

Estas son algunas de las medidas acordadas por los vecinos de San José y los quince colectivos que recientemente debatieron sobre la cobertura legal de la SGAE que 'le permite emitir facturas por las actividades culturales'. A la cita acudieron sindicatos, asociaciones de vecinos, la Federación de barrios, grupos de teatro aficionado, de música, un centro social y varios analistas de Internet

Para todos estos colectivos el concepto de derechos de autor y propiedad intelectual vive un proceso de debate y replanteamiento que debe concluir de la forma más favorable posible a la difusión del conocimiento y la cultura. A su parecer, la SGAE 'debe colaborar y no dificultar nuestro trabajo'.

YA HAY 1.361.500 FIRMAS CONTRA EL CANON. Tu firma cuenta. Firma aquí

pdfprintpmail