Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ENCUENTRO POR UNA CULTURA LIBRE EN BARCELONA

Unid@s para defenderse de Sgae.


Las primeras noticias que recibimos sobre el resultado de la jornada celebrada este fin de semana en el Ateneu Barcelones, bajo el título Por una Cultura Libre, son positivas y esperanzadoras




Autores, músicos, intelectuales, artistas, internautas, webmasters, hosteleros, han debatido sobre el libre flujo de la información, que está siendo bloqueado a nivel planetario por la mal llamada "industria cultural", escondida tras las acciones cada vez más ofensivas de las entidades de gestión de derechos de autor.

En defensa de las ofensivas de las sociedades de gestión de los derechos de autor contra el progreso, surge una asamblea abierta que parte de la reflexión, de la diversidad de experiencias, abierta a las ideas y que busca soluciones sobre: La creación del contenido, La circulación y difusión del contenido, el almacenamiento y disfrute del contenido, La comunidad que se mueve alrededor del contenido.

Javier Cuchí asistió al encuentro y cuenta en El Incordio , que.” la jornada de ayer fue mucho más que una jornada de reflexión, de estudio y de intercambio: la jornada de ayer marcará un principio; no, mejor dicho: marcará muchos principios. De la jornada de ayer derivarán muchas colaboraciones, mucho trabajo en común, muchas estrategias conjuntas, muchas convocatorias unitarias. Y no sólo en Barcelona: en toda España”

Seguiremos informando.,..

pdfprintpmail