Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Analizador de Passwords

Menu

Noticias

TODOS CONTRA EL CANON

Una sentencia anula las tarifas por la música en las bodas

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado nulas las tarifas que la entidad de gestión Agedi exige a los empresarios por el uso de música en los banquetes. Estas cuotas fueron impugnadas por dos asociaciones -La Viña- Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid y el Gremio de Restauración de Barcelona- en las que están integrados unos 7.000 empresarios del sector.

30-11-2007 - EL PAÍS.- Ambas asociaciones solicitaron la nulidad de la tarifa en 2006 al considerar ilegal que Agedi cobrara a los salones de boda y banquetes por el uso de música grabada en los bailes de estos eventos, en forma de cuota fija mensual calculada según el aforo del local. Según los demandantes, la entidad cobraba siempre como si los salones estuviesen con aforo completo, los 365 días del año y celebrando banquetes siempre con música. El juez asegura en la sentencia que el derecho de cobro de Agedi sólo se devenga si el empresario usa música grabada en un banquete y no por el hecho de disponer de salones en los que celebrar bailes de boda.

El juzgado declara nula la tarifa para todas las empresas pertenecientes a las asociaciones denunciantes e impone que Agedi negocie con cada empresario la cantidad a pagar por el uso del derecho de los productores fonográficos.

Los empresarios que no estén asociados a estas dos organizaciones pueden recurrir la tasa en los tribunales. "Si la tarifa ha sido declarada ilegal para un gran colectivo de empresarios, Agedi no debería exigirla para otros", asegura en un comunicado Javier Zamora, abogado de La Viña.

YA HAY 1.363.000 FIRMAS CONTRA EL CANON. Tu firma cuenta. Firma aquí

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 4 Comentarios ]  |[ 1 ] trackback  |
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Sin Canon
Por la nuetralidad en la red
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2009 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!