Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SIGUE EL CULEBRÓN DE LA LISI

Beatriz Rodríguez Salmones se une al PSOE para apoyar el canon de la Sgae.


Tras un encadenamiento de despropósitos en la tramitación parlamentaria de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Ayer el Senado español aprobó, por segunda vez en esta legislatura, una enmienda contra el canon digital. Apoyada por todos los grupos a excepción del Psoe, por iniciativa de los partidos que integran el tripartito catalán, con el PSC a la cabeza, en contra del Gobierno, que se ha comprometido a fijar el controvertido canon para contentar a la Sgae.




Por segunda vez en esta legislatura, el Senado insta al Gobierno a la supresión del canon digital. En abril de 2005 y con un margen muy ajustado de un voto, 120 a favor y 119 en contra, y contando únicamente con los votos de los miembros del Grupo parlamentario popular y un único senador socialista, fue aprobada por el Senado una Proposición de Ley para suprimir el canon indiscriminado en los soportes digitales, discos duros, conexiones a Internet, etcétera, que exigía la modificación del apartado 3 del artículo 25 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Ayer y como ya ocurriera en el 2005 y haciendo gala de una persistencia injustificada e injustificable, para salvar el canon digital de la Sgae, la portavoz de Cultura del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones (premiada con una medalla por la SGAE en 2005), corrió rauda para desacreditar a sus compañeros del Senado, al asegurar ..” que el grupo parlamentario popular en el Senado votó equivocadamente a favor de una enmienda de Entesa, por la cual se suprimía el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual (que desarrolla el canon digital). En realidad, la intención del PP era la contraria -es decir no eliminar dicho artículo- sino respetar el texto salido del Congreso. En el Pleno de la Cámara Baja del próximo jueves los populares rectificarán su equivocación de hoy”..

La diputada procanon del PP, omite, que los senadores del Partido Popular vetaron, en Comisión y en Pleno, la Ley de Medidas de la Sociedad de la información en el Senado

Rodríguez Salmones deja en evidencia a Mariano Rajoy

La diputada popular, al tomar partido por el canon de la SGAE, no solo menoscaba a sus compañeros en el Senado, también chafa la precampaña electoral del candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien recientemente aseguraba que ..“un canon indiscriminado penaliza el talento y el Gobierno que yo presida no estará por la labor”, razón por la que prometió “primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos”…

Desde la Asociación de Internautas, invitamos a los electores populares que exijan en el sitio web del Partido Popular, que atienda el interés general y no a los intereses particulares que auspicia la diputada Salmones.


El Pleno del Senado aprueba la LISI con enmiendas

Celtiberia Show

La hora de los políticos: ¿1.360.000 firmas o 1.360.000 votos?.

pdfprintpmail