Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¡!IU LIVE!!

Manifiesto de afiliados de Izquierda Unida contra el voto favorable al canon digital


¿Por qué IU votó a favor del canon incumpliendo su programa electoral?. Nadie lo sabe. Militantes de está formación han lanzado un manifiesto para pedir explicaciones y decir NO Al CANON, tal y se comprometió en el programa electoral de las elecciones de 2004. Por su interés, reproducimos íntegramente el llamamiento que Víctor Cascos hace a la militancia de esta formación:




..”El Programa es nuestra seña de identidad y está por encima de dirigentes oportunistas o pactos inconfesables. Cuando un grupo parlamentario, municipal o una dirección en cualquier nivel son incapaces de anteponer el Programa que han votado los ciudadanos a cualquier otro interés, la militancia tiene el deber y el derecho de no asumir dicho voto y actuar en consecuencia.

No hay justificación posible al voto favorable al canon digital. Jamás hemos defendido que la cultura se restringa, o que sea inaccesible en virtud de las carencias materiales. En base a nuestros principios, hemos apostado y difundido el llamado “conocimiento libre”.
Repugna además que el canon digital parta del supuesto de culpabilidad en cualquier ciudadano – algo aberrante – y en función de ello imponga una tasa injusta a cualquier usuario.

No hay razón posible para explicar el sentido de nuestro voto, por cierto, contra una enmienda presentada por un senador de ICV. El miedo escénico, tantas veces expresado de no querer votar en un sentido distinto al de nuestros socios parlamentarios por parte del Coordinador General de IU, parece ser que no ha influido esta vez a la hora de apoyar una medida retrógrada del PSOE.

Hay un debate en el PSOE sobre dicha decisión, impulsada por socialistas que también están en contra del canon. Ahora es el momento de que los militantes de IU también impulsemos dicho debate en lo interno. Debemos tomar la palabra y ejercerla. Si estas de acuerdo con el manifiesto abajo trascrito , envía tu nombre, apellidos y responsabilidades si tuvieres al siguiente correo:

canon.digital.no@gmail.com

Yo ya he firmado. Es importante”..

Reproducido de DIGO VIVIR

pdfprintpmail