Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ELECCIONES 2008

El PSOE promete 'SU' Defensor del Internauta


Tal y como podemos leer en la edición digital del diario 20minutos, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, dependiente del Ministerio de Industria, anunció la inclusión de la figura del Defensor del Internauta en el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo. Según Cierco, la persona designada en esta institución trabajará desde la independencia.




Se entiende por tanto, que no recibirá presiones de ningún lado, ni el de los internautas, ni del Gobierno ni de los grupos que apoyan el canon, como la SGAE y sus grupos afines. Asimismo, este alto cargo de Industria señaló que, en caso de ganar las elecciones el partido socialista, el Defensor del Internauta tendrá en cuenta las opiniones de la comunidad internauta, unos 20 millones de personas, y será la voz ordenada de todas ellas.

¿Realmente será una figura que alce la voz de la mayoría de los internautas? ¿Defenderá la supresión del canon digital? ¿Evitará en lo posible la muerte legislada del P2P como ya ha ocurrido en Francia si los partidos políticos así lo plantean en la próxima legislatura?

Como bien dicen de forma irónica en los comentarios de Menéame , esperemos que no tengamos que defendernos del Defensor del Internauta.

Reproducido de Bandaancha.st

También lo comentan en AdslZone.net



Nota de la Asociación. de Internautas

La propuesta electoral del PSOE no es original. La Asociación de Internautas cuenta con la figura del Defensor del Internauta desde el año 1.999

Desgraciadamente, durante la última legislatura las opiniones, reivindicaciones, sugerencias y propuestas de “nuestro” Defensor del Internauta en materia de: Canon digital, Lisi, interceptación de comunicaciones electrónicas y telefónicas, conservación de datos, asequibilidad, accesibilidad y universalidad para acceder a Internet……. no han sido atendidas por el Gobierno


pdfprintpmail