Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADSL: UNA OFERTA TRASNOCHADA

La Asociación de Internautas no avala el ADSL Mini de Telefónica


La Asociación de Internautas quiere hacer pública su más enérgica protesta ante la nota emitida por la Telefónica en la que anuncia el lanzamiento de su ADSL Mini.




Según los medios digitales que se hacen eco de la noticia la citada nota dice textualmente que con esta modalidad de ADSL, la operadora “ofrece la mejor banda ancha al precio más competitivo, con los parámetros de calidad habituales de la compañía, reconocidos por todos lo estudios de las asociaciones de internautas”.

Ante esta errónea afirmación, la Asociación de Internautas quiere hacer las siguientes consideraciones:

1º.- Los estudios de velocidad y calidad de la Asociación no avalan este producto porque, como es obvio, nunca han formado parte de las encuestas de velocidad ni percepción realizadas por la Asociación con lo que los parámetros de calidad del producto están por evaluar.

2º.- El ADSL Mini, en opinión de la Asociación, es un producto trasnochado e inadecuado para los momentos actuales, en los que los servicios que se prestan a través de Internet son cada vez más complejos y pesados, con lo que el límite de 2 Gigas de descarga del producto será fácilmente rebasado, comenzando entonces a cobrarse 5 euros por cada 2 Gigas adicionales de descarga.

3.- Finalmente, la Asociación de Internautas se muestra indignada con que la información sobre el lanzamiento de un nuevo producto introduzca referencias ajenas carentes del mínimo rigor, máxime , cuando estamos ante el Adsl más caro y lento de Europa.

pdfprintpmail