Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


"DOS MILLONES DE CIUDADANOS YA HAN SUSCRITO EL MANIFIESTO"

Mariano Rajoy se reunirá con los miembros de la plataforma todoscontraelcanon.es


La plataforma entregará y explicará el lunes 28, al Presidente del Partido Popular, cual es la solución alternativa al canon indiscriminado recientemente aprobado por el gobierno. Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, ha suscrito el manifiesto y se ha comprometido para apoyar las propuestas de la plataforma. Ezquerra Republicana e ICV lo harán en breve, mientras crece el debate y la disensión interna en Izquierda Unida y PSOE por su apoyo al Canon indiscriminado




Un mes después de que el Gobierno anunciará el reglamento - recientemente impugnado ante el Defensor del Pueblo por la plataforma -- que impone un canon arbitraria e indiscriminadamente a ciudadanos, empresas, administraciones y todo tipo de entidades jurídicas, usuarios o no de soportes y equipos digitales, la polémica continua y se multiplican las adhesiones contra el canon de los partidos políticos.

"La caja de los truenos se destapo en la tramitación de la LISI en el Senado, la iniciativa de ICV fue apoyada por el Partido Popular y a partir de ese momento el Canon Digital se ha convertido en un asunto que puede influir de manera decisiva en el resultado de las próximas elecciones. Cada día firman más de 15.000 personas su adhesión en contra del canon indiscriminado y esta claro que dos millones de ciudadanos y 2.700 organizaciones sociales no pueden ser ignorados en un proceso electoral", afirmo Víctor Domingo Presidente de la Asociación de Internautas.

Existen alternativas, los partidos quieren y deben conocerlas

La plataforma ha entregado hoy un documento con su propuesta al presidente de Ciudadanos Albert Rivera; el lunes será Mariano Rajoy quien los reciba en la sede central del Partido Popular y en breve lo harán ICV y Esquerra Republicana. Entre tanto crece la disensión interna y el debate en IU y en el PSOE tras su apoyo al Canon en la última votación del Congreso. El próximo Jueves, 31 de enero, la plataforma presentará su solución al canon, en el Palacio de la Moncloa, atendiendo al deseo expresado por el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de estudiar cualquier alternativa a la solución recientemente aprobada.

El presidente de ciudadanos recoge las peticiones de la plataforma todos contra el canon

El escrito recoge una alternativa al actual modelo propuesto, cuya aplicación exige un cambio legislativo, junto con un conjunto de medidas para aplicar al reglamento actual dentro del marco legal aprobado que en opinión de la plataforma, son necesarias si no queremos dañar seria y definitivamente la competitividad y el empleo de nuestra economía.
"Las soluciones que le vamos a proponer no son en contra nadie sino a favor de todos, somos muy conscientes de que los contenidos son la savia que da vida a las redes. Estamos a favor de la propiedad intelectual, de la copia privada, de los autores, de los creadores y de los derechos básicos que nos amparan.", afirmó Miguel Errasti, Presidente de ANEI.

Queremos hacerle llegar nuestras soluciones a los partidos políticos atendiendo a su ofrecimiento de escucharlas, desde el acatamiento al ordenamiento legal, con la humildad de quien quiere ser escuchado porque cree en la solidez de sus argumentos.

No al canon indiscriminado, si a la copia privada, si a la cultura

Es necesario recordarle al gobierno la declaración de principios de la Cumbre mundial de la Sociedad de la Información, suscrita por 120 países, entre ellos España que en su articulo 17 dice: "La construcción de una Sociedad de la Información integradora requiere nuevas modalidades de solidaridad, asociación y cooperación entre los gobiernos y demás partes interesadas, es decir, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones internacionales" y en su articulo 26 reza: "La información del dominio público debe ser fácilmente accesible en apoyo de la Sociedad de la Información, y debe estar protegida de toda apropiación indebida." algo que evidentemente no se ha respetado en la aplicación de la reforma de la LPI recientemente aprobada y presentada.

Santiago Ureta presidente de la Asociación de Música en Internet (AMI), afirma que "Según los datos de la UE para 2004 tan solo el 15% de lo recaudado por la SGAE, en concepto de copia privada, se destino a creadores y autores españoles. Desconocemos el criterio de reparto pero lo que esta claro es que el principal destinatario no es el sector cultural español"

El canon te afecta, tu firma cuenta

todoscontraelcanon.es, continua con la campaña de comunicación bajo el lema "El canon te afecta, tu firma cuenta. todoscontraelcanon.es" para sensibilizar a la opinión publica sobre lo que implica la implantación del Canon Digital e influir en los que deben regular y legislar para que sean conscientes de sus efectos.

Todoscontraelcanon.es es una plataforma formada, mayoritariamente, por usuarios, internautas, consumidores, profesionales, empresas, organizaciones y ciudadanos que ya ha recogido más de 2.000.000 de firmas. Juntos reafirman su postura unitaria en contra del Canon Digital.

Las citas para la prensa


- Viernes 25 de Enero a las 11:30 horas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, firmará este viernes el documento de 'Todos contra el canon'. Para ello, se celebrará una rueda de prensa a las 11.30h en la sede de Ciudadanos de Madrid (c/Carranza 5, 1)

- Lunes 28 de Enero a las 12:00 horas
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, recibirá a los miembros de la plataforma y se celebrará una rueda de prensa a las en la sede del PP en Madrid (c/ Genova)

- Viernes 31 de Enero a las 11:30 horas
La plataforma llevara su propuesta junto con los dos millones de firmas recogidas al palacio de la Moncloa para entregárselas al Presidente del Gobierno (de momento no esta confirmada su presencia en este acto).

Más información:

http://todoscontraelcanon.es

Declaración de Ginebra de la Cumbre Mundial de la Sociedad de laInformación



pdfprintpmail