Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los internautas avisan a Zapatero que seguirán con su lucha contra el canon digital


Asociación de Internautas: "el Gobierno socialista debe derogar el canon y no puede escudarse en que Bruselas va a abrir un debate en la UE para estudiar alternativas"




Servimedia) (La Asociación de Internautas (AI) aseguró hoy que esta legislatura no bajará "ni un milímetro" su protesta contra el canon digital, a pesar de que ha revalidado la victoria el PSOE, partidario de este gravamen.

El presidente de AI, Víctor Domingo, declaró a Servimedia que el Gobierno socialista debe derogar el canon y no puede escudarse en que Bruselas va a abrir un debate en la UE para estudiar alternativas.

"Eso no sirve, porque mientras Bruselas toma una decisión, España ya se ha decantado por la peor salida, que es el pago del canon", afirmó. Domingo espera que en las filas socialistas surjan voces discrepantes respecto a la posición oficial, para que este partido se alinee de una vez con la mayoría social, favorable a la derogación del canon.

Según AI, el PSOE "tiene también que tomarse en serio esta legislatura dos medidas muy reivindicadas por los internautas como el abaratamiento de la banda ancha y el acceso a ésta de cuatro millones de españoles que ahora mismo no tienen esa posibilidad".

pdfprintpmail