Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

CONSUMO

Telefonía móvil y vivienda lideran las reclamaciones de los consumidores españoles

Las reclamaciones relacionadas con la telefonía móvil, la vivienda y, en tercer lugar, los impuestos, ocupan los primeros puestos de las recibidas año tras año por las asociaciones de consumidores.

25-03-2008 - A. Corella - Cinco Días.- La OCU acaba de hacer públicas las estadísticas de reclamaciones, que durante 2007, han llegado a su asesoría jurídica. En total se recibieron 250.881. Y además de las que conciernen a la telefonía móvil (que alcanzaron las 14.552 quejas), vivienda en propiedad (con 12.448 protestas) e impuestos (con 12.196 reclamaciones), las entidades financieras y la telefonía fija, con 11.352 y 10.804 denuncias ocuparon los puestos de cabeza en cuanto a las principales causas de conflicto sufridas por los consumidores españoles.

Los problemas relacionados con seguros (10.216), los que tuvieron que ver con el uso de electrodomésticos, que alcanzaron 9.723 denuncias, y los de la vivienda en alquiler (con 9.166) también son frecuentes a tenor del número de denuncias presentadas por los usuarios ante las asociaciones de consumidores.

Las principales reclamaciones relacionadas con la telefonía móvil, tal como ya ha sucedido en ejercicios anteriores, están relacionadas con las trabas con las que se encuentran los consumidores a la hora de admitir las solicitudes de baja. También tienen que ver con la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de estos servicios por las subidas tarifarias.

Un estudio de la Asociación de Internautas publicado ayer coincide en recoger las quejas de los usuarios, en este caso relacionadas con los operadores de acceso a internet.

De acuerdo con el informe, las compañías Ya.com, Orange, Ono, Tele2 y Jazztel son las peor valoradas por los internautas por sus servicios conjuntos de asistencia técnica, atención al cliente y de reclamaciones.

Internautas

En el otro lado de la clasificación se encuentra Telefónica, que destaca como la empresa mejor valorada por parte de los usuarios de internet en todos los apartados analizados, con excepción del precio, seguida de Telecable y Euskaltel.

Los internautas se quejan de que la información que suelen ofrecer los operadores sobre la velocidad de conexión es engañosa. Otra de las conclusiones del estudio de la Asociación de Internautas es que los usuarios prefieren calidad antes que precio. Así, la calidad del servicio de acceso a internet se sitúa como el principal motivo a la hora de solicitar un cambio de operador, por encima de otros factores como el precio o la atención al cliente.

El 60% de los encuestados considera que un mal servicio de las operadoras es motivo suficiente para darse de baja en un operador. Esta opinión es más acusada entre los clientes de Jazztel (73%), Orange (68%) y Ono (64%).

Motorola modifica un spot por petición de la UCE

El fabricante de teléfonos móviles Motorola ha decidido modificar el anuncio del terminal RAZR2, tras alcanzar un compromiso con la Unión de Consumidores de España (UCE), que manifestó 'su malestar por la ambigüedad y las características del spot', que reproduce una pelea entre dos jóvenes. Según la organización, la compañía decidió modificar el anuncio e incluir la leyenda 'ficción publicitaria' de forma 'más clara', con una letra de mayor tamaño y más duración tras un encuentro con UCE. Además, el fabricante sólo emitirá el anuncio en horario nocturno y fuera de la franja de protección infantil, tal como se hizo durante la primera oleada publicitaria. Los consumidores han felicitado a Motorola por su actitud y sensibilidad ante las recomendaciones de la asociación.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!