Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

ESTUDIO DE ADSLZONE

Los internautas del campo navegan diez veces más lento que en la ciudad

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que usuarios que disponen de ADSL convencional en las zonas urbanas.

02-04-2008 -  ADSLZONE ha realizado un estudio de velocidad sobre 18000 usuarios con ADSL rural y la media de velocidad obtenida es de sólo 296 kilobits, es decir, un 57,8 por ciento de lo que promete Telefónica, único operador que ofrece esta conexión.

El servicio de ADSL Rural básico de 512 kilobits está asociado al Programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuenta con 60.000 abonados en toda España. Este servicio está cofinanciado por los Fondos FEDER en el caso de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

La media de velocidad que obtiene el ADSL rural es diez veces inferior a la que obtienen los usuarios con ADSL de 3 megas, 2300 kilobits.

comparativa velocidad ADSL rural

comparativa velocidad 3Mb - ADSL rural

Aun existiendo muchas localidades de la geografía de nuestro país sin acceso a la banda ancha, existe una gran diferencia entre las zonas rentables y no rentables donde prácticamente no hay inversión de los operadores. Además los precios no acompañan y es que un usuario de ADSL rural tiene que pagar 45 euros al mes por una conexión de 512 kilobits. La rebaja que acaba de anunciar la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el precio mayorista del ADSL pretende disminuir la brecha digital y las diferencias entre el campo y la ciudad.

También sería interesante que los operadores invirtieran en tecnologías inalámbricas como el WiMaX o LMDS para ofrecer banda ancha en las zonas donde aun no llega el par de cobre.

Precios actuales del ADSL rural:
- ADSL Dúo 512 Kb con llamadas: 45 Euros
- ADSL Dúo 1 Mega con llamadas: 80,98 Euros
- ADSL Dúo 2 Megas con llamadas: 126 Euros
- ADSL Dúo 4 Megas con llamadas: 156,57 Euros


Foros de discusión » INTERNET RURAL

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 12 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

TRAC
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2010 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!