Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ENTRE BITS & CHIPS

¿Apagón analógico o encendido digital?


Hace unos días leía una información sobre la Televisión Digital Terrestre, ya saben, la famosa TDT de la que tanto hablamos. El caso es que alguien con una buena dosis de optimismo hablaba del encendido digital en lugar del apagón analógico. Y me llamó la atención porque a dos años del apagón/encendido las voces que dicen que no vamos a llegar a tiempo se hacen más claras y elevan el tono. Sabemos que funciona.




En mi comunidad -y les diré que no es un edificio tecnológico ni puntero; en la fachada campea un "Construida en 1873", así que...- sólo recibimos la señal digital terrenal. Y he de decirles que cada vez vemos menos artefactos y la imagen apenas se pixela. Además, en casa por fin hemos dado el salto a la tele plana, con sintonizador integrado, claro está, y nos hemos olvidado ya de la duplicidad de mandos.

En resumen: que sí, que funciona. Y desde Impulsa (www.impulsatdt.es) se encargan de recordarnos que en torno al 90% de la población tiene cobertura (yo sé que Zarautz no la tiene, porque paso parte del verano allí) y que el mes pasado más del 30% de los hogares se conectaba a la tele a través de TDT. Pues a pesar de esos datos y de la penetración de televisores con el sintonizador integrado, las dudas persisten avaladas, entre otras cosas, en el fracaso de la digitalización de las emisoras locales cuya fecha límite de migración era enero de este año y les recuerdo que estamos a mediados de abril.

La semana pasada Telefónica anunció su intención de cobrar por la identificación de llamada entrante. Yo no le hice mucho caso hasta que recibí un comunicado de Adeces (www.adeces.org) en el que solicitaba que se mantuviera la gratuidad en el caso de las mujeres maltratadas que ven en ese servicio una buena herramienta. Me sumo al llamamiento.

JAVIER LÓPEZ TAZÓN en Ariadna El Mundo.es

ADECES solicita la gratuidad del servicio de identificación de llamante para mujeres maltratadas

pdfprintpmail