Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL CATALEJO

Los adolescentes no son idiotas


Los adolescentes no son idiotas
Gran conclusión la del último estudio de Pew Interne t: los adolescentes saben distinguir entre la literatura electrónica y la literatura formal. O sea, saben que escribir en el 'Messenger' es muy distinto a hacerlo en un examen. Es más: el 73% opina que una cosa no afecta a la otra y el 60% no cree que el primer caso se pueda considerar 'escritura'. Mejor dicho, 'literatura'. No son idiotas, pese a que haya quien lo piense.




Sergio Rodríguez en El Catalejo .- La solución es mucho más simple. Es cuestión de ahorro, de economía y de utilidad. Saben cuándo utilizar cada tipo de escritura. Delante del ordenador, con fines sociales, salen los 'xq', ':)' y otros símbolos. Ante un examen, saben que no pueden utilizarlos, aunque alguna vez se les escapen.

También saben cómo utilizar las muchas ventajas de escribir en un ordenador para sus trabajos. El 57% aprovecha que es más fácil revisar y editar un texto. El 63% cree que no afecta a la calidad del trabajo. Eso sí, un 64% reconoce que en ocasiones, casi siempre de forma accidental, utilizan símbolos informales en textos formales.

Habrá adolescentes que escriban con más corrección y otros que lo hagan peor. Pero no es culpa de los ordenadores, ni de los SMS, ni del 'Messenger'. Es un problema de educación, como reconoce este estudio, y la tecnología puede ser, bien utilizada, la mejor herramienta para corregirlo.

pdfprintpmail