Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LA ASOCIACIÓN ACUSA AL DIARIO DE MANTENER "UNA CAMPAÑA" EN SU CONTRA

La SGAE demanda a 'Público'


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado una demanda contra el periódico Público por una supuesta “campaña en contra”, según el escrito entregado ante el juzgado.




PÚBLICO - Madrid.- La sociedad de gestión de derechos asegura que el periódico “ha concentrado parte de su actividad informativa” en la SGAE y publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE y con la clara intención de desacreditarla”.

A pesar de criticar a Público por tratar en exceso en sus informaciones a la SGAE, la mencionada sociedad de gestión de derechos no entra al fondo de esas noticias publicadas por el periódico, que califica de “inveraces, sesgadas e insidiosas”.

En su lugar, la sociedad centra exclusivamente su demanda en comentarios que los lectores han volcado en esas mismas noticias en publico.es, que considera “ofensivos”.

La SGAE demanda una compensación de 30.000 euros. El diario Público, desde su lanzamiento, ha sido crítico con el canon digital.

pdfprintpmail