Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PHISHING

Clientes Banesto objetivo de una estafa on-line que usa la imagen de Rafa Nadal


Los clientes de Banesto son las últimas víctimas de un nuevo modelo de estafa en Internet ("phishing") que utiliza la imagen del tenista Rafael Nadal y ofrece una "tómbola" de premios como gancho para robarles las claves bancarias, informó hoy la Asociación de Internautas en un comunicado.




El correo electrónico fraudulento utiliza la imagen de Rafa Nadal y ofrece a los clientes de la entidad financiera la posibilidad de ganar un viaje por todo el mundo para seguir al tenista.

Si la víctima pulsa sobre este anuncio, es reconducida a una página "trampa" de Internet que muestra un formulario que hay que rellenar necesariamente para conseguir el premio y que después solicita las claves bancarias del usuario.





La Asociación de Internautas afirma que, tras conocer esta nueva estafa, su comisión de seguridad analizó los servidores fraudulentos y descubrió a los responsables del fraude y el correo electrónico que recibía las claves de los supuestos estafados.

Aún así, recomienda a los internautas que "no respondan a este tipo de correos ni pulsen los enlaces que contienen", ya que "su banco nunca le solicitará datos privados o claves para acceder a su cuenta por correo, fax o teléfono".

Además, indica que si uno ha sido víctima del fraude lo primero que debe hacer es cambiar las claves privadas y notificar lo antes posible la incidencia a la entidad bancaria. EFECOM avh/jg