Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Ya nos está colando el CANON el GOBIERNO
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

REDES | DÍA DE INTERNET

Pero, ¿tenemos algo que celebrar?

El próximo sábado se celebra el Día de Internet, en el que un buen número de iniciativas públicas y privadas nos recordarán lo importante que es la tecnología en nuestras vidas y lo que han cambiado desde que estamos conectados.

11-05-2008 -  TXEMA RODRÍGUEZ ARIADNA EL MUNDO.ES Pero cabría preguntarse qué Internet celebramos o si, en realidad, tenemos en este país algo que festejar al respecto. Para empezar, España suele estar en la cabeza de las estadísticas sobre implantación de la alta velocidad (eso sin considerar que llamamos velocidad a cualquier cosa), pero también lidera la clasificación de los países en los que los usuarios pagan más por un servicio que, además, no es universal.

Se estima que cuatro millones de personas no pueden tener internet porque viven en zonas rurales, y cuando les llega pagan más por un servicio más lento, unos 126 euros al mes por dos megas frente a los 39,90 por tres megas de las ciudades, según los datos de Adslzone.net y de la Asociación de Internautas.

Con este panorama, hablar del uso de la red en los dispositivos 3G o de esos espacios urbanos en los que desde cualquier lugar se iba a poder conectar gratis y con WiFi a Internet suena a ciencia ficción. Porque lejos de acercarnos al acceso universal, nos encontramos con unas tarifas prohibitivas en el caso de los móviles, aunque las anuncien como "planas", y con una falta de interés manifiesta por parte de operadoras y administraciones por implantar redes inalámbricas. Y eso sin hablar de los contenidos, en especial los de organismos públicos. Que también tienen lo suyo.

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati[ 6 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Mundo Internauta
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2008 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!