Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COMPRAS ONLINE DE LOS ESPAÑOLES EN 2008

Los usuarios españoles gastarán 4.300 millones de euros


Los usuarios españoles gastarán 4.300 millones de euros en compras online durante este año 2008. Sin embargo, España sigue rezagada con respecto a Europa en las compras online: sólo el 16% de los españoles compran online frente al 28% de la media europea.




Carmen López en Ojo Internet .- Los datos se extraen del estudio realizado por Cetelem (banco perteneciente al Grupo BNP Paribas) llamado , donde se han analizado tanto los perfiles de los usuarios como el comercio electrónico en Europa. En total se han realizado más de 10 mil encuestas simultáneas en 13 países: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Serbia.

El perfil del comprador online de España es tanto masculino como femenino, con una edad comprendida entre los 36 y 50 años. Suelen acceder a la Red desde casa (un 76%), generalmente desde un PC de sobremesa.

Otro dato extraído del estudio revela que cada usuario español realiza una media de 7,4 compras online al año y en 2008 se gastará 663 euros en sus compras en la Red, un aumento frente a los 616 euros que cada usuario se gastó de media en comercio online en 2007. Las características que más atraen a los españoles al respecto de las compras online son el precio y la comodidad de realizar sus compras desde casa.

Asimismo, el 47% de los compradores online de España pagan sus compras con tarjeta de crédito y los sectores más afianzados dentro del comercio online en España son los viajes, el ocio y los productos culturales.


pdfprintpmail