Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

TELEFÓNICA MÓVILES

La CMT pide explicaciones a Movistar sobre sus datos

Unas declaraciones de Movistar -la marca de Telefónica en telefonía móvil- sobre los datos mensuales del sector que proporciona la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han estado a punto de costarle un expediente sancionador, según una resolución del consejo del regulador del pasado 29 de mayo.

05-06-2008 -  I.A. - Cinco Días.- El conflicto se remonta al pasado mes de noviembre. Telefónica, como todos los meses, cumplió con su obligación de remitir al órgano regulador la información relativa al número de líneas móviles en ese periodo, así como su balance en portabilidad -clientes captados o perdidos a manos de sus rivales-. La CMT unió estos datos a los del resto de las operadoras celulares y en enero hizo público el informe en el que se reflejan las cuotas y los resultados que habían obtenido en noviembre las principales operadoras de telefonía móvil.

El documento oficial daba a Telefónica 12.000 altas en noviembre en telefonía móvil, una cifra relativamente peor que la de sus rivales y que la suya propia en otros meses. La sorpresa de la CMT se produjo al día siguiente, cuando 'diversos diarios hicieron referencia a unas declaraciones de Telefónica en las que manifestaba que los datos' del regulador no eran 'fiables', según el relato de los hechos de la comisión. La operadora iba más allá y proporcionaba una cifra distinta a la prensa, a la que aseguraba que había conseguido '114.000 nuevas líneas'.

Ante esta disparidad de datos, la CMT pidió explicaciones a Telefónica, abrió un periodo de información previa para conocer los detalles del caso y verificar si debía comenzar un expediente sancionador, como tendría que hacer si se comprobaba que la operadora había remitido datos incorrectos.

Sin embargo, Telefónica volvió a enviar a la CMT los datos de noviembre con la misma cifra de altas proporcionada en un principio. La compañía, por tanto, confirmó que sus captación había sido de 12.000 usuarios y no de 114.000 como dijo a la prensa. Puesto que no ha habido error en la entrega de datos, la CMT ha archivado el caso sin penalizar al ex monopolio.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   |[ 1 ] trackback  |
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


operadoras
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!