Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS -COMUNICACION

Internautas: premiar a Google es reconocer el 'poder comunicativo' de la Red


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha aplaudido hoy la concesión del Premio Príncipe de Asturias al buscador Google porque eso supone reconocer el 'poder' que, como medio de comunicación, tiene la Red.




EFE.- Domingo ha declarado a EFE que este galardón es 'una noticia importantísima y muy agradable' para todos aquellos que han creído desde el principio en la importancia de Internet en el ámbito de la comunicación, pese a la 'mala prensa' que le dan quienes lo vinculan con 'estafas, ladrones y otros sinvergüenzas'.

La Asociación de Internautas felicita al jurado por su elección, ya que el portal de Google ha demostrado 'muchas cosas' reveladoras en torno a la Red y es uno de los 'más representativos' a la hora de encarnar el 'cambio sustancial' que ha aportado este medio al mundo de la comunicación y del conocimiento.

El experto ha recalcado que Google ha servido además para demostrar la 'viabilidad económica' de Internet a través de una 'propuesta de negocio virtual' que, mediante enlaces, ha permitido que 'el espíritu de la web haya salido adelante'.

Google ha demostrado, a su juicio, que actuar en Internet puede ser uno de los proyectos económicamente más rentables en el panorama actual, incluso, cotizando en Bolsa.

'Es un premio muy merecido', ha concluido el responsable de la Asociación de Internautas, quien ha insistido en las 'enormes posibilidades' que tienen las nuevas tecnologías y en que, por fin, se han visto reconocidas en el ámbito de la Comunicación y las Humanidades.

pdfprintpmail