Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CARTA DE DERECHOS DEL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

Decepcionante reunión del CATSI


La carta de derechos de los usuarios presentada ayer por el CATSI convirtió en humo de colores el anuncio de Miguel Sebastian en materia de velocidad de acceso a Internet. No se exige las garantías anunciadas por el ministro a los proveedores en materia de velocidad contratada. Se contenta simplemente a limitar la publicidad "muy engañosa". El texto propuesto esta abierto a los comentarios de los miembros del CATSI hasta el 15 de Septiembre. La Asociación de Internautas invita a los usuarios a medir la velocidad y en caso de incumplimiento reclamar a la SETSI.




Nuestro gozo en un pozo. El Gobierno avanza en materia de derechos de los usuarios de telecomunicaciones muy tímidamente.

En la reunión del Consejo Aseosor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, no pudimos confirmar las expectativas creadas tras el anuncio que hizo Miguel Sebastian a los medios de comunicación a principios de esta semana, en los que daba garantías a los usuarios de recibir al menos un 80% de la velocidad contratada a las operadoras.

La promesa del ministro se queda a medias, porque tal y cómo ha podido confirmar, Miguel Pérez Subías, que en representación de la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas en la reunión de la Comisión permanente del CATSI, celebrada ayer, el Gobierno..” solo se compromete a advertir a los proveedores que no podrán vender ofertas cuando sepan a priori que no van a funcionar en nuestro bucle, mejor dicho la orden admite como bueno hasta un 20% de diferencia entre el limite teórico y lo que nos venden”….

No damos la batalla por perdida

La Asociación de Internautas invita a los usuarios a medir su velocidad de navegación y exigir mediante reclamación efectiva a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información el cumplimiento de las velocidades prometidas por las operadoras, y paralelamente insistirá en el plazo de comentarios establecido por el CATSI; en la exigencia de garantías de cumplimiento de la velocidad contratada,
la consideración de acceso universal para Internet mediante banda ancha,`la gratuidad de los servicios de atención al cliente y la eliminación normativa de las prácticas de slamming.

pdfprintpmail