Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Linux :: Grupo de Usuarios Asociacion de Internautas

Menu

Noticias

La Asociación de Internautas recurre el canon digital ante la Audiencia Nacional

La Asociación de Internautas ha recurrido ante la Audiencia Nacional la orden del Gobierno que regula el canon digital, al entender que esta medida "es contraria a varios artículos de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y de la Constitución Española", según informó hoy en un comunicado.

31-07-2008 - MADRID, (EUROPA PRESS).- El canon digital comenzó a aplicarse el pasado 1 de julio, con la entrada en vigor de la normativa por la que se regulan los soportes digitales sujetos al pago del canon por copia privada. Esta medida afecta a la relación de equipos, aparatos y soportes materiales de reproducción digitales (entre otros CD, DVD, MP3, MP4 y teléfonos móviles).

En el recurso, la organización señala que esta tarifa supone "una vulneración de los artículos 25 y 31 de la LPI, referidos a la compensación equitativa por copia privada y reproducciones provisionales".

Asimismo, afirma que es contraria a cinco artículos de la Constitución (legalidad, la libertad de empresa, la defensa de la productividad, la protección cultural y la regulación de las organizaciones profesionales).

El texto también indica que "la cuantía del procedimiento es indeterminada, ya que su objeto se refiere a una situación de hecho en la que los datos de base para un cálculo mínimamente razonable son del todo inaccesibles para esta parte".

Las cuantías fijadas por el canon son, entre otras, para los CD de 0,17 euros; para DVD, 0,44; para los teléfonos móviles con reproductor de música, 1,1 euros; y para los reproductores MP3 y MP4 de 3,15 euros por unidad.

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati[ 66 ] Comentarios   |[ 1 ] trackback  |
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Sin Canon
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2008 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!