Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Analizador de Passwords

Menu

Noticias

A UN MES VISTA DE SU VOTACIÓN

Los internautas europeos se movilizan para acabar con las "Enmiendas Torpedo"

Organizaciones y ciudadanos de toda Europa unen sus fuerzas para que el Parlamento Europeo se pronuncie claramente y fije su posición ante unas enmiendas cuyo objetivo principal es el recorte de libertades civiles, la vigilancia y censura de los internautas al estilo chino y la suplantación de la Autoridad Judicial por parte de los intereses de empresas privadas.

26-08-2008 - 
En la última semana de septiembre el Parlamento Europeo votará el Paquete Telecom, y con él las llamadas Enmiendas Torpedo contra la libertad en Internet. De cara a esa votación, se plantea la siguiente campaña de lobby a los eurodiputados (MEPs: Members of European Parliament), para lograr que su voto sea contrario a las enmiendas H1, H2, H3, K1 y K2.

Si dichas enmiendas son finalmente aprobadas el Parlamento habrá admitido oficialmente ciertas prácticas poco deseables como las siguientes:

* Eliminar o reducir la velocidad del P2P, especialmente para evitar presuntas violaciones de "propiedad intelectual", lo cual consituiría una violación del principio de neutralidad de la red.

* Cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenidos para juzgar que contenidos son legales y cuales no.

* Obligación, por parte de los proveedores de servicio, de controlar y, advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

* Instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual.

Y, si dichas enmiendas no son admitidas ¡No importa! Igualmente dichas prácticas podrán seguir ejerciéndose en base a legislaciones nacionales, acuerdos entre empresas y otras figuras: la única diferencia será que dichas actividades se realizarán sin regulación alguna por parte de la Unión Europea.

En resumen, las dos opciones son:

1. La Unión Europea impone una mínima regulación a dichas actividades, reconociendo su legalidad, o 2. La Unión Europea no se pronuncia, pero consiente dichas actividades sin regulación alguna.

Lo ideal sería reclamar a la Unión Europea el rechazo a dichas enmiendas y, al mismo tiempo, exigir un pronunciamiento claro

* A favor de la neutralidad de la red.

* A favor de que solo los jueces puedan decidir sobre la legalidad de los
contenidos, y nunca otra entidad como un ISP, una entidad gestora de
derechos de autor o un software.

* A favor de que solo los jueces puedan decidir sobre la clausura de una web.

Las respuestas a estos movimientos no se hicieron esperar. Durante la primera fase de la tramitación de estas enmiendas se produjo, como algunos recordarán, una movilización de protesta a nivel continental. Dicha movilización no fue suficiente, y la guerra prosigue tras el verano.

La Quadratura du Net, que inició el fuego en la primera escaramuza, ha vuelto a intentar movilizar a los internautas con su campaña de envío de postales, pero con poco éxito. Recientemente ha sido la española Asociación de Internautas la que, ante el nerviosismo y la confusión reinantes, se ha decidido a pedir al Parlamento Europeo que arroje luz sobre la naturaleza de las llamadas "enmiendas torpedo". Es previsible que en fechas próximas otros colectivos realicen pronunciamientos públicos y/o inicien movilizaciones, bien de forma individual o bien de forma conjunta.

Fuente: http://www.facebook.com/group.php?gid=35604820394

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 21 Comentarios ]  |[ 1 ] trackback  |
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Privacidad
Por la nuetralidad en la red
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2009 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!