Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

Bloggers aseguran que las "Enmiendas torpedo" cercenan derechos fundamentales de los ciudadanos europeos.


Algunos perros muerden las manos que le dan de comer. El refranero español alberga tal sabiduría que aunque pasen los años y los siglos, los mismos comportamientos humanos que denuncia se siguen reflejando fielmente en la actualidad. Así se comportarán los eurodiputados si aprueban las Enmiendas Torpedo contra la libertad en Internet .




Dichas enmiendas se incluyen dentro del Paquete Telecom, una serie de leyes que el próximo mes se votarán. Como siempre de tapadillo dentro de otra serie de medidas, como los ladrones que aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías. ¿Por qué se comportan así los señores Eurodiputados? O es que les da vergüenza que sepamos que van a votar esto:

Eliminar o reducir la velocidad del P2P, especialmente para evitar presuntas violaciones de “propiedad intelectual”, lo cual constituiría una violación del principio de neutralidad de la red.

Cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenidos para juzgar que contenidos son legales y cuales no.

Obligación, por parte de los proveedores de servicio, de controlar y, advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

Instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual.

Parece que para proteger los derechos de los autores van a aprovechar para pisotear el derecho de todos los ciudadanos, esos que pagamos su sueldo. Da igual, nadie va a decir nada, somos borregos. Muchos dirán que no pasa nada, pero en realidad pasa mucho cuando se vulneran derechos elementales como la privacidad de las comunicaciones y datos, el la intimidad, el de la libertad de expresión, o la competencia de los jueces. ¿Quién es la SGAE para tener mis datos e interceptar mis comunicaciones? ¿Qué clase de alimañas son para instalar por la fuerza nada en mi ordenador cual viles piratas informáticos? ¿Por qué debemos reducir la velocidad de las conexiones, sumiéndonos en el subdesarrollo, para mantener a esa panda de parásitos? ¿Qué derecho tiene la SGAE para cerrar webs según su interesado criterio? ¿Es que ahora una entidad privada juzga la libertad de expresión? ¿Cerrarán mi blog por las líneas acabo de escribir? Sólo pedimos que se respeten cosas tan elementales como las siguientes:

-La neutralidad de la red.

-Sólo los jueces pueden decidir sobre la legalidad de los contenidos, y nunca otra entidad como un ISP, una entidad gestora de derechos de autor o un software.

-Sólo los jueces pueden decidir sobre la clausura de una web.

Creo que proteger la libertad en la red y nuestros derechos fundamentales es pelear por nuestro futuro, quien no lo crea así puede ver el resultado de renunciar a estos en favor de los gobiernos en el protocolo BGP utilizado por la Agencia de Seguridad de EEUU, o simplemente pasarse por Cuba, China o leer algo de Historia sobre las dictaduras. Por eso os pido que difundáis esta información y os unáis a cualquier iniciativa para detener esta desvergüenza, como el Grupo Enmienda Torpedo en el Facebook. En cualquier caso si por fortuna las enmiendas no salen adelante, las legislaciones nacionales serán las que regirán en estos temas y aquí en España ya nos la han metido doblada ZP y el resto de secuaces que viven de nosotros. Esta es una pelea cuerpo a cuerpo, trinchera a trinchera, hombro con hombro, defendiendo nuestros derechos contra esos que deberían hacerlo por nosotros. ¿A quién sirven los señores eurodiputados para morder nuestras manos, las que les dan de comer?

Reproducido de El Guarida de Goyix

pdfprintpmail