Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SALVEMOS LA LIBERTAD DE LA RED - SAVE THE EUROPEAN NET- SAUVONS-LE-NET-EUROPEEN

La Web 2.0 se da cíta en el sitio web del Parlamento Eúropeo


El Parlamento Europeo votará -mañana- el Paquete TELECOM, incluyendo las enmiendas "Torpedo", contra las que la Web 2.0 batalla desde hace 3 meses.




La íncertidumbre del sentido de la votación, ha generado un amplío interés por su seguimiento en línea.

En la Web 2.0.,numerosas entradas comienzan piden: SALVEMOS LA LIBERTAD DE LA RED,SAVE THE EUROPEAN NET, SAUVONS-LE-NET-EUROPEEN..

CITA:

Hora y Lugar*Fecha*: Miércoles , 24 de septiembre de 2008
Hora:11,30:00 - 13:00
Ubicación: EP Website

*Asistencia

*Agenda

________________________________________________

Por favor, tened en cuenta este pequeño how-to si pensáis seguir la votación. El procedimiento del Parlamento Europeo puede ser difícil de seguir.

Conectaos a la "cobertura en directo del Parlamento Europeo" el día 24 de septiembre a las 11:30. Habrá traducción para todas las lenguas oficiales de la U.E.
Nota: bajo la imagen encontraréis la lista con las abreviaturas de cada idioma.Pulsando en uno de ellos se cambia en tiempo real al idioma elegido:http://www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/faces/live/live-video.jsp?language=en


Los informes importantes son el Trautmann (primero en ser votado) y el Harbour(cuarto)

El presidente del Parlamento Europeo llamará a votación, leyendo el número de la enmienda. Entonces los eurodiputados votarán enmienda por enmienda.

Para algunas enmiendas, habrá una llamada al "voto partido" (split vote)que significa que cada parte de la enmienda será votada por separado.

Podéis seguir la votación usando la lista de recomendación de voto de La Quadrature du Net o siguiendo esta otra lista de voto

Las enmiendas torpedo son:

H1 : Enmienda 193 de Harbour (reemplaza la antigua enmienda 81)
H2: Enmienda 112 de Harbour
H3: Enmienda 76 de Harbour
K1: Enmienda 134 de Harbour
K2: esta enmienda podría haber sido ya eliminada

(Nota:de hecho, según la carta que su promotor Syed Kamall envió a quien le preguntaba por ella, ha sido retirada)

Cuando acabe la votación, habrá reacciones de los partidos políticos y las organizaciones envueltas en estas campaña

Pase lo que pase, no es el final del camino. Según las reglas de la U.E., el texto debe ser también ratificado por el Consejo de la Unión (el ente que representa a los Estados Miembros) El Consejo se reunirá a mediados de noviembre. Si no aceptan el texto que les llegue del Parlamento Europeo (contenga o no las enmiendas torpedo) el Paquete Telecom tendrá que seguir
una segunda lectura, lo que significa que el procedimiento comenzaría de nuevo.

Podéis leer más del procedimiento de co-decision en:http://www.informaticaverde.org/wiki/index.php?title=EP_insight#The_co-decision_procedure

pdfprintpmail