Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MÁS RAZONES PARA LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DE CULTURA

Si eres legal, eres legal ¿Y la crisis qué?


En la sociedad hay miedo a la crisis, y es que las dificultades económicas que atraviesa el país son más que evidentes. Aún así, cada día seguimos recibiendo información sobre gastos de dinero público en cuestiones absurdas, como millones de euros extra para reivindicar que el palacio donde vive el Rey, existe (redecorar, según ellos). Increible. Acerca de este tema, realmente creo que los 3,3 millones de euros que han recibido de sueldo extra con este fin, es para poner el belén y el árbol de navidad para el esperado discurso de este año.




Más increible aún, ha sido la campaña que ha puesto en marcha el gobierno socialista en contra de lo que ellos llaman, la piratería. Esta campaña lleva por nombre "Si eres legal, eres legal", y se trata de una campaña publicitaria a gran escala, en todos los medios de comunicación (incluidos anuncios de televisión en horarios de prime time), y una página web, "http://www.siereslegalereslegal.com", donde nos bombardean vilmente con información falsa y manipulada sobre la piratería. Según nos cuentan, internet está matando a la cultura, y que a la misma vez, nos está haciendo un gran daño a las personas.

Ha quedado demostrado que gracias a internet, la cultura está empezando a crecer de verdad. Infinitos grupos músicales que antes no conocíamos, y otros nuevos que están surgiendo, tienen su oportunidad gracias a internet, y este es solo un ejemplo. Con muchos menos recursos, se puede llegar a todo el mundo fácilmente.

He aquí el gran problema de los artistas. Cuando no había internet, los peces gordos de la SGAE eran los únicos que salían por televisión, los únicos que escuchábamos en la radio, pero gracias a internet, a los artistas de la SGAE más les vale que empiecen a hacer música y trabajos de verdad, o tienen los días contados, pues hay mucha gente con mucha más valía y ganas que ellos. Ese es el miedo que tienen a internet, ya que ahora es cuando tenemos verdaderamente acceso a la cultura, y no únicamente a su cultura.

El apoyo ciego por parte del gobierno a la SGAE (empresa privada cuyo único objetivo es recaudar) y a los artistas, es el motivo de esta campaña, la cual, se intuye, que ha costado una desorbitada cifra de euros, que posiblemente llegue al medio millón (o incluso más), teniendo en cuenta el coste de otras campañas publicitarias anteriores que solo se trataban de una página web. A esta hay que añadirle los anuncios publicitarios. ¿Pero no había crisis?

Cuesta creer, que en los tiempos que corren, un gobierno que se autodenomina de izquierdas, esté dedicando recursos a estupideces como esta, pero lo verdaderamente grave es la gran mentira que están intentando colar acerca de este tema y el objetivo que tienen. El gobierno y la SGAE, quieren poner fronteras a esto, quieren bloquear el acceso a la cultura, y ya están trabajando en esto desde hace tiempo.

Muchos creían que la manipulación informativa estaba acabada cuando el PP perdió las elecciones en el año 2004. Ilusos de ellos. De todas formas, el efecto del arma que están intentando usar, va a ser única y exclusivamente, un bocado a las arcas públicas, pues es técnicamente imposible poner fronteras insalvables en internet.

El 9 de Marzo de 2008, dieron la vuelta al mundo unas imágenes donde Zapatero aparecía en la calle Ferraz para celebrar la victoria junto a los artistas. Yo supe que esa foto nos iba a costar cara.

Reproducido del blog nuestro pie izquierdo

pdfprintpmail