Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Excelente acogida a la II Campaña de Seguridad en la Red


Durante los primero cuatro días de la II Campaña de Seguridad en la Red, presentada el pasado 10 de junio en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, se visitaron 800.000 páginas de la campaña, tanto públicas como privadas.

II Campaña de Seguridad en la Red





Durante los primeros cuatro días de la II Campaña de Seguridad en la Red, que fue presentada el pasado día 10 de junio en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los internautas de habla hispana han realizado 27.000 descargas de Panda Antivirus Lite, la potente herramienta antivirus que Panda Software ha puesto gratuitamente a disposición de los usuarios.

Además, los internautas han visto 800.000 páginas de la Campaña y, dado el carácter dinámico, abierto y participativo de ésta, continuamente se reciben tanto opiniones favorables de esta iniciativa como aportaciones -tanto privadas como públicas- que permiten actualizar los contenidos del sitio web oficial. .

Bajo el lema "Por una red más segura" y hasta el próximo 31 de julio, la II Campaña de Seguridad en la Red" pone a disposición de los usuarios todo tipo de información para fomentar la "conciencia de seguridad de los internautas en relación a la amenazas de la Red. Así, numerosos colaboradores se han sumado a esta iniciativa aportando aplicaciones e información sobre aspectos relacionados con la seguridad informática. La campaña está organizada por la Asociación de Internautas y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Telefónica, eresMas y Panda Software.

Para José María Hernández, Vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software: "Los primeros datos indican un gran éxito de la campaña, lo que nos llena de satisfacción. El principal objetivo de Panda Software es acercar la seguridad contra los virus a todos los usuarios y la participación en este tipo de iniciativas nos ayuda a conseguirlo aun más". Además, la versión renovada y mejorada de Panda Antivirus Lite, un programa tan sencillo como eficaz, aporta a los internautas actualizaciones diarias hasta el próximo 31 de julio. .

En palabras de José Ramón Esteban, coordinador de la campaña y vicepresidente de la Asociación de Internautas: "La Campaña ha abierto un foro de debate, formación, información y consulta sobre seguridad en la red que se está convirtiendo en un referente para numerosos colectivos socio-profesionales con niveles muy diversos sobre esta materia". .

Reproducido de Iblnews.com


pdfprintpmail