Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


POR LAS LIBERTADES CIVILES; CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

El dogmatismo del Copyright temporalmente expulsado del Parlamento Europeo.


La Quadrature du Net acoge con agrado la confirmación de que el informe Medina[1], el texto[2] más ridículo visto en años sobre el Copyright en el Parlamento Europeo, fue expulsado. Este dogmático texto fue rechazado gracias a la conciencia levantada por la masiva movilización ciudadana. Todos deberán recordar este evento como una demostración de que los ciudadanos pueden obtener del Parlamento Europeo la protección que merecen, siempre y cuando estén atentos y levanten sus voces bien alto contra el extremismo del copyright.




La Quadrature du Net - Múltiples resonancias desde el interior del Parlamento Europeo nos hacen creer que el Informe Medina[3] fue postpuesto "sine die". El comité LIBE, donde el texto fue inicialmente votado, confirmó esta información. El grupo socialista europeo (PSE), al cual pertenece Manuel Medina Ortega, eligió bloquearlo, temiendo un contraataque de sus votantes durante las elecciones venideras si hubiera sido sometido a votación. A tan poco tiempo de la renovación del parlamento, y como el autor de este informe ya no será candidato a otro mandato, significa que esté texto queda definitivamente apartado y no tiene posibilidad alguna de ser votado nunca más.

"Este texto será durante un largo tiempo el ejemplo perfecto de lo absurdo que es que la industria del entretenimiento quiera usar el copyright para luchar contra las tecnologías digitales y sus clientes. Su rechazo significa una gran esperanza para un futuro constructivo donde el copyright será usado realmente para ayudar a que los autores se beneficien del increíble potencial que ofrece una Internet abierta para ellos y para la cultura" declara Jérémie Zimmermann, co-fundador de La Quadrature, celebrando esta victoria.

"Miles de e-mails y llamadas de teléfono de ciudadanos preocupados llegaron al Parlamento. El resultado demuestra que los ciudadanos informados unidos pueden ser más fuertes que un pequeño y oscurantista grupo de presión de la industria. Debemos consolidar esta victoria garantizando, en la segunda lectura del Paquete Telecom, que Internet permanezca como el avance más fantástico para nuestras sociedades desde la invención de la imprenta"

La Quadrature du Net agradece afectuosamente a cada uno de los ciudadanos y cada una de las organizaciones que se dirigieron a los miembros del Parlamento Europeo para informarles de los peligros del Informe Medina.

"Juntos somos fuertes, y mañana seremos aún más fuertes. Las industrias que apoyaron este texto y que deseaban que fuese votado de forma oscura, deben aceptar el cambio, y dejar de intentar dañar nuestra libertad para proteger sus obsoletos modelos de negocio" concluye Zimmermann.


** Referencias **

1. Archivos del procedimiento oficial en la web del Parlamento Europeo:

2. El Informe Medina tan sólo contiene medidas represivas ridículas dictadas por las industrias del entretenimiento, y llega tan lejos como para rechazar los estudios en curso de la propia Comisión. Entre sus recomendaciones se encuentran la "respuesta gradual", el filtrado de contenido, la responsabilidad de los proveedores de Internet, el rechazo a las excepciones del copyright, etc.

3. El informe de Manuel Medina Ortega (PSE) sobre la armonización de determinados aspectos del copyright y derechos afines en la Sociedad de la Información.


** Sobre La Quadrature du Net **

La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red) es un grupo de ciudadanos que informan sobre proyectos legislativos que amenazan las libertades civiles así como el desarrollo económico y social en la era digital.

La Quadrature du Net informa a la ciudadanía, las autoridades públicas, organizaciones y corporaciones.

Trabaja con todos en la elaboración de soluciones alternativas equilibradas.

La Quadrature du Net está apoyada por organizaciones no gubernamentales francesas, europeas e internacionales, incluyendo a Electronic Frontier Foundation,la Aociación de Internautas, el Open Society Institute y Privacy International.

Listado de organizaciones que nos apoyan:


** Contacto de prensa y sala de prensa **

Jérémie Zimmermann, jz@laquadrature.net, +33 (0) 615 940 675

http://www.laquadrature.net/en/press-room

pdfprintpmail