Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

No a la Ley Sinde-Wert

COMPETENCIA

Bruselas quiere obligar a Microsoft a incluir más de un navegador en Windows

"La Comisión desea que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qué navegador de la competencia quieren instalar en Windows, con o en lugar de Internet Explorer, y cuál desean por defecto"

25-02-2009 -  AFP - La Comisión Europea quiere que Microsoft permita a los usuarios de Windows, especialmente ante la llegada dentro de unos meses de Windows 7, elegir el navegador libremente, lo que podría obligar al gigante a incorporar a su sistema operativo a instalar productos de la competencia, como Chrome de Google, Opera o Firefox.

"La Comisión desea que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qué navegador de la competencia quieren instalar en Windows, con o en lugar de Internet Explorer, y cuál desean por defecto", dijo un portavoz de la Comisión.

Bruselas ha acusado a Microsoft de abusar de la posición dominante de Windows, instalado en cerca del 90% de los ordenadores personales en el mundo, al incorporar sistemáticamente su propio navegador, Internet Explorer.

La Unión Europea utilizó argumentos similares en relación con el reproductor Media Player, un asunto que terminó en una condena a Microsoft, que además tuvo que vender una versión de Windows sin ese reproductor.

"Este nuevo proceso busca un remedio diferente a las consecuencias que supuso el procedimiento sobre Windows Media Player", explicó Microsoft en una comuicación el pasado mes de enero al regulador bursátil estadounidense (SEC).

"La Comisión quiere ordenar a Microsoft y a los fabricantes de ordenadores que obliguen a los usuarios a elegir un navegador cuando configurar un nuevo PC. Esa solución podría incluir, a su vez, la obligación de incluir varios navegadores en los nuevos ordenadores con Windows", agregó el grupo.

Entre los competidores de Internet explorer figuran Firefox, de Mozilla y con una gran aceptación en Europa, así como Chrome, lanzado recientemente por Google.


Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 19 Comentarios ]  |[ 1 ] trackback  |
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos



Mundo Internauta
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2012 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!