Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COMPETENCIA

Bruselas quiere obligar a Microsoft a incluir más de un navegador en Windows


"La Comisión desea que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qué navegador de la competencia quieren instalar en Windows, con o en lugar de Internet Explorer, y cuál desean por defecto"




AFP - La Comisión Europea quiere que Microsoft permita a los usuarios de Windows, especialmente ante la llegada dentro de unos meses de Windows 7, elegir el navegador libremente, lo que podría obligar al gigante a incorporar a su sistema operativo a instalar productos de la competencia, como Chrome de Google, Opera o Firefox.

"La Comisión desea que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qué navegador de la competencia quieren instalar en Windows, con o en lugar de Internet Explorer, y cuál desean por defecto", dijo un portavoz de la Comisión.

Bruselas ha acusado a Microsoft de abusar de la posición dominante de Windows, instalado en cerca del 90% de los ordenadores personales en el mundo, al incorporar sistemáticamente su propio navegador, Internet Explorer.

La Unión Europea utilizó argumentos similares en relación con el reproductor Media Player, un asunto que terminó en una condena a Microsoft, que además tuvo que vender una versión de Windows sin ese reproductor.

"Este nuevo proceso busca un remedio diferente a las consecuencias que supuso el procedimiento sobre Windows Media Player", explicó Microsoft en una comuicación el pasado mes de enero al regulador bursátil estadounidense (SEC).

"La Comisión quiere ordenar a Microsoft y a los fabricantes de ordenadores que obliguen a los usuarios a elegir un navegador cuando configurar un nuevo PC. Esa solución podría incluir, a su vez, la obligación de incluir varios navegadores en los nuevos ordenadores con Windows", agregó el grupo.

Entre los competidores de Internet explorer figuran Firefox, de Mozilla y con una gran aceptación en Europa, así como Chrome, lanzado recientemente por Google.



pdfprintpmail