Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

OFRECIÓ UN EURO DE COMPENSACIÓN

Estudian demandar a Sarkozy por violar los derechos de autor de un grupo americano

Según informa The Inquirer, la UMP, el partido de Sarkozy, podría ser demandado por emplear públicamente y sin autorización una canción del grupo norteamericano MGTM, cuya abogada se ha sentido "insultada" cuando se le ha ofrecido un pago simbólico de un euro como compensación por dicho uso no autorizado. "La oferta es irrespetuosa con los derechos de artistas y autores. Es insultante, se trata de actos de falsificación, una infracción de la propiedad intelectual", aseguró a AFP.

02-03-2009 - Libertad Digital.- La UMP pagó una licencia estándar de 53 euros a SACEM, la SGAE francesa, pero según Isabelle Wekstein, abogada de MGTM, esa licencia no cobre los usos posteriores al pago, especialmente los hechos a través de la web. La canción fue empleada tanto en mítines como en anuncios políticos emitidos en internet. El partido de Sarkozy se escudó en que había cometido "un error involuntario".

"Parece que aquellos que lideran el ataque contra los usuarios de internet no son los más respetuosos con los derechos de autor", aseguró Wekstein a Le Monde. El nuevo secretario general de la UMP, Xavier Bertrand, aseguró que la banda recibirá un pago justo. La polémica llega un par de semanas antes de que la ley de los tres avisos llegue a la Asamblea Nacional.

Opinión de Daniel Rodríguez Herrera
La inútil y dañina lucha contra el P2P


Ni blanco.. (I)

Ni rojo.. (II)

Ni azul.. ( y III)

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 9 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


P2P
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!