Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


OFRECIÓ UN EURO DE COMPENSACIÓN

Estudian demandar a Sarkozy por violar los derechos de autor de un grupo americano


Según informa The Inquirer, la UMP, el partido de Sarkozy, podría ser demandado por emplear públicamente y sin autorización una canción del grupo norteamericano MGTM, cuya abogada se ha sentido "insultada" cuando se le ha ofrecido un pago simbólico de un euro como compensación por dicho uso no autorizado. "La oferta es irrespetuosa con los derechos de artistas y autores. Es insultante, se trata de actos de falsificación, una infracción de la propiedad intelectual", aseguró a AFP.




Libertad Digital.- La UMP pagó una licencia estándar de 53 euros a SACEM, la SGAE francesa, pero según Isabelle Wekstein, abogada de MGTM, esa licencia no cobre los usos posteriores al pago, especialmente los hechos a través de la web. La canción fue empleada tanto en mítines como en anuncios políticos emitidos en internet. El partido de Sarkozy se escudó en que había cometido "un error involuntario".

"Parece que aquellos que lideran el ataque contra los usuarios de internet no son los más respetuosos con los derechos de autor", aseguró Wekstein a Le Monde. El nuevo secretario general de la UMP, Xavier Bertrand, aseguró que la banda recibirá un pago justo. La polémica llega un par de semanas antes de que la ley de los tres avisos llegue a la Asamblea Nacional.

Opinión de Daniel Rodríguez Herrera
La inútil y dañina lucha contra el P2P


Ni blanco.. (I)

Ni rojo.. (II)

Ni azul.. ( y III)

pdfprintpmail