Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

CANON DIGITAL

Los jóvenes debaten sobre sus problemas

El próximo viernes, la sede de la Fundación Amigos de la Barrera, de Ourense, se convertirá en un foro de debate, en el que participarán escolares de varios centros de enseñanza de la ciudad. El botellón o el canon digital serán dos de los temas propuestos para su discusión.

04-03-2009 - LR - OURENSE .- Seis alumnos de varios centros escolares de Ourense se convertirán el próximo viernes en tertualianos, con el debate que la Fundación Amigos de la Barrera organizará en su sede. La inten ción es conocer ‘la capacidad de los niños de defender un tema de actualidad’. Así, los chavales tendrán que sacar sus mejores dotes de oratoria para posicionarse acerca de los tres temas propuestos, como son el botellón en la ciudad, el canon digital y la inversión en el medio rural.

Los tertulianos serán jóvenes entre los 14 y los 18 años, procedentes de los colegios Maristas, Franciscanas y Luis Vives, entre otros, de los que se valorará su poder de convicción durante los dos minutos de los que dispondrán en cada una de sus intervenciones. El jurado que decidirá a los ganadores serán personas de ‘reconocido prestigio’ en el ámbito de la Universidad de Ourense y varios representantes de los medios de información locales.

De esta forma, cada joven dispondrá de dos minutos para presentar el tema; luego durante cuatro minutos tendrá tiempo para ofrecer una explicación más exhaustiva con la que poder defender su posición. El debate se realizará por parejas, en el que dos jóvenes hablarán de cada uno de los tres temas propuestos.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 3 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Sin Canon
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!