Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CANON DIGITAL

Los jóvenes debaten sobre sus problemas


El próximo viernes, la sede de la Fundación Amigos de la Barrera, de Ourense, se convertirá en un foro de debate, en el que participarán escolares de varios centros de enseñanza de la ciudad. El botellón o el canon digital serán dos de los temas propuestos para su discusión.




LR - OURENSE .- Seis alumnos de varios centros escolares de Ourense se convertirán el próximo viernes en tertualianos, con el debate que la Fundación Amigos de la Barrera organizará en su sede. La inten ción es conocer ‘la capacidad de los niños de defender un tema de actualidad’. Así, los chavales tendrán que sacar sus mejores dotes de oratoria para posicionarse acerca de los tres temas propuestos, como son el botellón en la ciudad, el canon digital y la inversión en el medio rural.

Los tertulianos serán jóvenes entre los 14 y los 18 años, procedentes de los colegios Maristas, Franciscanas y Luis Vives, entre otros, de los que se valorará su poder de convicción durante los dos minutos de los que dispondrán en cada una de sus intervenciones. El jurado que decidirá a los ganadores serán personas de ‘reconocido prestigio’ en el ámbito de la Universidad de Ourense y varios representantes de los medios de información locales.

De esta forma, cada joven dispondrá de dos minutos para presentar el tema; luego durante cuatro minutos tendrá tiempo para ofrecer una explicación más exhaustiva con la que poder defender su posición. El debate se realizará por parejas, en el que dos jóvenes hablarán de cada uno de los tres temas propuestos.

pdfprintpmail