Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CASTILLA LEÓN

Los ayuntamientos denuncian el “afán recaudatorio” de la SGAE


La Federación Regional de Municios y Provincias (FRMP) considera “abusivo” el “afán recaudatorio” de la SGAE por actuaciones musicales o culturales en los municipios, aunque tengan carácter gratuito. Así lo indicó hoy el presidente de la Federación, Miguel Ángel García Nieto, en Santa María la Real de Nieva, donde se reunió la Comisión Ejecutiva de la FRMP, dentro de la ronda de encuentros que ha propuesto realizar de forma itinerante por las localidades de la región.




F. D. - Santa María la Real de Nieva.- Según explicó, la FRMP “lleva mucho tiempo trabajando para resolver” el conflicto que mantienen muchos ayuntamientos con la sociedad de autores, debido a los distintos pareceres sobre los que debe estar sujeto a canon y lo que no. En este sentido, García Nieto consideró injusto que los ayuntamientos deban pagar por actuaciones gratuitas, incluso cuando se trata de bandas municipales de música. “Es abusivo que deba pagarse a la SGAE incluso porque una banda municipal haga un pasacalles o un desfile”, denunció aunque estimó que sí se deba pagar en casos de actuaciones de pago.

A juicio de García Nieto, debe haber un término medio entre la protección de la propiedad intelectual de los autores y el “afán recaudatorio de la SGAE”. Por ello, dijo que propondrá una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que permita una menos presión hacia las arcas municipales. En la misma línea, señaló que existen muchos municipios que tienen abiertos contenciosos judiciales por asuntos de este tipo y abogó por aclarar y armonizar los intereses de ambas partes.

pdfprintpmail