Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SIGUE LA ALERTA EN INTERNET

Aplazada en Europa la votación para prolongar la vigencia del copyright de los 50 a los 95 años.


Una vez que los eurodiputados de los diversos grupos políticos han comenzado a ver la realidad que esconde la prolongación de 50 a 95 años del copyright de las grabaciones sonoras comienzan a surgir las dudas y protestas entre ellos por lo que los grupos de presión de las discográficas les habían puesto encima de la mesa. Finalmente comienzan a descubrir que los únicos beneficiados serían los dueños de "las 4 grandes" -Sony, Warner, Universal y EMI- mientras que los perjudicados serían todos los ciudadanos europeos y por supuesto, los propios artistas.





Entre intensas presiones en el Parlamento Europeo la votación del próximo lunes sobre la propuesta de extender el período del copyright se ha eliminado de la agenda en un movimiento sorpresa. Siguiendo a una reunión de los presidentes de los grupos políticos del Parlamento Europeo el martes, y entre la controversia y falta de consenso alrededor de la propuesta, los eurodiputados han aplazado la votación hasta finales de abril- justo antes de las Elecciones Europeas de este verano. Una discusión a tres bandas entre la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento, fijada para finales de marzo, tratará ahora de lograr un acuerdo para ver si se permite que la Directiva sea aprobada.

Los eurodiputados están despertando a la realidad de que la propuesta para extender el plazo del copyright no hace lo que dice hacer. Es un instrumento espantoso e inmanejable que no hará más que desacreditar el copyright a ojos de los consumidores. Si estás preocupado sobre la necesidad de un marco del copyright justo y equilibrado debes contactar con tus eurodiputados ahora [1] ¡Haz que tu voz sea escuchada!

En otras noticias esta semana, el Profesor Martin Kretschmer, Director del Centro para la Política y Gestión de la Propiedad Intelectual de la Universidad de Bournemouth y Horace Trubridge, Asistente del Secretario General de la Unión de Músicos Británica, han estado debatiendo la propuesta de extensión del período del copyright. Además, los creadores de la Asociación para un Copyright Audiovisual Justo en Europa han dirigido una petición contra la propuesta

Pero ahora mismo lo más importante es que contactéis con vuestros Eurodiputados [1] y les digáis por qué la extensión del período del copyright es una mala idea. Usad nuestros banners para la web y corred la voz.

Fuente: http://www.soundcopyright.eu/blog/meps-back-copyright-term-extension-vote

[1] el link proporcionado da acceso a los correos electrónicos y teléfonos de los eurodiputados para poder contactar con ellos. Gracias al esfuerzo de la web francesa La Quadrature du Net tenemos también la posibilidad de usar los programas de VoIP. Para ello basta con hacer clic sobre el nombre del eurodiputado con el que queremos hablar en esta página y nos aparecerá su perfil. Una vez en la página de su perfil sólo tenemos que hacer clic en el icono del teléfono azul ("click to call now") para ponernos en contacto con su oficina mediante el programa de voz por IP (VoIP) que tengamos instalado en el ordenador y poder mostrarle así nuestro desacuerdo.



pdfprintpmail