Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

El Parlamento Europeo rechaza el modelo de los "tres avisos" de Sarkozy una vez más


El Parlamento Europeo, aprobando el Informe Lambrinidis [1] y dando la espalda a todas las enmiendas apoyadas por el gobierno francés y defendido por Jacques Toubon y Jean-Marie Cavada, ha vuelto a rechazar la "respuesta gradual" por tercera vez. Francia está finalmente sola en el mundo con su kafkiana maquinaria administrativa, un mecanismo oneroso para penalizar de forma arbitraria.




París.- El informe del Eurodiputado Stavros Lambrinidis relativo a la protección de las libertades individuales en Internet acaba de ser aprobado por el Parlamento Europeo por un aplastante resultado de 481 votos contra 25 [2]

Se muestra en clara oposición a la ley HADOPI francesa a la hora de "sostener que el analfabetismo digital será el analfabetismo del siglo XXI, considerando que garantizar el acceso a todos sus ciudadanos equivale a garantizar el acceso a la educación a los mismos y manteniendo que un tal acceso no puede ser denegado como castigo por gobiernos o entidades privadas, considerando que este acceso no debería usarse de forma abusiva para actividades ilegales; considerando que se debe prestar atención a cuestiones emergentes tales como la neutralidad de la red, la interoperabilidad, la accesibilidad global de todos los nodos de Internet, y el uso de formatos y estándares abiertos."

La aprobación del informe Lambrinidis y el rechazo de las enmiendas francesas es la tercera vez consecutiva que el Parlamento Europeo ha rechazado la "respuesta gradual" francesa, desde la aprobación de la enmienda Bono al informe sobre las industrias de la cultura [3] y la ya famosa enmienda 138 de Bono, Cohn-Bendit y Roithova. [4]

No permitamos que restrinjan las LIBERTADES CIVILESEs más, todas las enmiendas apoyadas por el gobierno francés [5], notablemente aquellas propuestas por los eurodiputados Jacques Toubon y Jean-Marie Cavada [6], han sido rechazadas. Trataban concretamente de evitar medidas relacionadas con la respuesta gradual, demostrando que el gobierno francés se da cuenta de que Europa está a punto de volver obsoleta la ley HADOPI incluso antes de que sea votada.

"Europa ha vuelto a enviar [7] una fuerte señal política en dirección a Francia. Sólo unos pocos días tras la reanudación del debate sobre el proyecto HADOPI, la aprobación del Informe Lambrinidis constituye una humillación para la ministra francesa de cultura Christine Albanel, la cual encara una oposición importante y casi unánime. Es más, esta votación es una prueba de que los ciudadanos franceses pueden apelar a Europa cuando sus derechos son despreciados en Francia" concluye Jérémie Zimmermann, cofundador de La Quadrature du Net.


Fuente: http://www.laquadrature.net/en/the-european-parliament-rejects-graduated-response-for-the-third-time


Referencias:


[1] http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A6-2009-0103+0+DOC+XML+V0//EN

[2] http://www.europarl.europa.eu/sce/data/votes_results/doc//AN.20090326.pdf

[3] http://www.laquadrature.net/en/european-parliament-rejects-graduated-response

[4] http://www.laquadrature.net/en/telecoms-package-european-democracys-victory-already-threatened


[5] Referirse a este documento, enviado por el Secretariado General de Asuntos Europeos del gobierno a los Eurodiputados franceses para recomendarles que apoyaran estas enmiendas.
http://www.laquadrature.net/files/090320%20note%20pl%D0%92ni%D0%9Are%20-S%D0%92curit%D0%92-libert%D0%92s-Internet%20-%20Rapport%20ini%20Lambrinidis.doc

[6] http://www.europarl.europa.eu/sce/data/amend_motions_texts/doc/P6_AMA%282009%290103%28002-006%29_EN.doc

[7] El Parlamento Europeo dos veces, el Consejo de la U.E., El Supervisor Europeo de Protección de Datos, etc.

pdfprintpmail