Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


UN 24% SUPERIORES A LA MEDIA EUROPEA

El BNG pide al Gobierno que explique si investigó ‘los altos precios’ de la banda ancha en el Estado


En una iniciativa parlamentaria, el BNG cuestiona por qué los precios en España son más altos en telefonía móvil y en banda ancha, y pregunta al Ministerio de Industria ‘qué medidas adoptó para normalizar esta situación, ya que no es la primera vez que la UE advierte sobre los altos costes del acceso a las nuevas tecnologías en el Estado’




El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, pide al Gobierno central que explique si investigó, a través del órgano correspondiente, ‘los altos precios’ de la banda ancha en el Estado, un 24 por ciento más que la media europea.

El parlamentario nacionalista también insta al ministerio a explicar su postura sobre las conclusiones recogidas en el informe de la Comisión Europea, en el que se recoge que los costes de banda ancha ‘están muy por encima de la media europea’.

CONCLUSIONES

En su proposición, Jorquera menciona algunas de las conclusiones del informe, como que el coste mensual medio de la banda ancha asciende a 45,83 euros, un 24 por ciento más que la media europea.

‘Llama la atención el desmesurado precio del operador dominante, Telefónica, que se sitúa en un 56 por ciento por encima del precio medio de los operadores de referencia de la Unión Europea’, constató.

El informe indica, asimismo, que el coste mensual por banda ancha más voz, en el tramo de velocidad media, ‘es de 59,9 euros al mes en el caso de Telefónica, lo que se sitúa 38,3 euros mensuales por encima de los referentes de la Unión Europea’. ‘Los altos costes pueden ser una de las razones de que el acceso a internet en el Estado esté por debajo de la media europea’, concluyó Jorquera.

En este sentido, Jorquera pregunta al Gobierno a qué causas atribuye el hecho de contar con los precios más altos en banda ancha y telefonía móvil, y le pide que detalle las cifras diferenciando entre comunidades autónomas.


La estrecha banda ancha española.


pdfprintpmail