Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NO REMITE LA PROTESTA POR SU NOMBRAMIENTO COMO MINISTRA

Las incompatibilidades de González-Sinde al Pleno del Congreso


La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, debutará esta semana en los Plenos de la Cámara Alta y de la Cámara Baja. En el Congreso, el próximo miércoles, la titular de Cultura responderá una pregunta del Grupo Popular sobre la valoración que hace ante las críticas recibidas por los internautas tras su nombramiento.




(EUROPA PRESS).- González-Sinde también será preguntada por los populares sobre cómo va a hacer compatible su vinculación empresarial y profesional con el sector del cine, si atiende al Código de Buen Gobierno de los Miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.
La Asociación de Internautas (AI) ha pedido su dimisión por sus vinculaciones personales y familiares con un sector, el del cine, que ahora está a su cargo. Nada más conocer su nombramiento, la AI pidió su "recusación" al asegurar que la nueva ministra carecía de "aptitud, imparcialidad y neutralidad".

Además, la asociación recordaba que, si se atiende al artículo 4 de la Ley 5/2006 de 10 de abril de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración, al ser nombrada ministra tendría que "inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses".

Por su parte, el martes la ministra tendrá ocasión de participar en el Pleno del Senado, donde la titular de Cultura también contestará dos preguntas del Grupo Popular. Por un lado, el senador José María Chiquillo le pedirá explicaciones sobre la previsión del Gobierno para llevar a cabo su objetivo de "ordenar ese espacio que es Internet".
Mientras que el popular Juan Van-Halen tiene previsto preguntar a González-Sinde sobre la posibilidad del Gobierno de revisar la política de subvenciones a la cinematografía, ante los malos resultados de la taquilla en el año 2008.

POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

ALTO Y CLARO


pdfprintpmail